Secciones
Servicios
Destacamos
Floren, Mari, Sole y Luisa, que no John, George, Ringo y Paul. Más de una veintenta de residentes del centro de mayores 'La Alameda', ubicado en Nava de la Asunción, protagonizan un calendario en el que emulan 17 carátulas de algunos de los discos ... más míticos de la historia de la música. Bajo el lema 'Mirando al futuro', los beneficios de su venta tienen un objetivo claro, luchar contra el cáncer.
Las portadas abren con el conocido disco de The Beatles, 'Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band'. Pero Juan Carlos, Floren, Delfín, Domingo, Máximo o Baldomero, se han convertido durante unos minutos en otros artistas como Joaquín Sabina, Bruce Springsteen o incluso Chenoa. Ideas a las que se han unido algunas como la banda sonora de 'Grease', protagonizadas por Rafael Martín y Rafaela Andrés, los dos residentes más longevos del centro.
En el centro de mayores 'La Alameda' se han volcado todos los compañeros en esta simpática iniciativa y «los residentes se han dejado llevar, se han entusiasmado y ha permitido que todos pasemos un buen rato», resumen Emilio Herranz y Maite Delgado, los dos promotores de la idea. Por ejemplo, Félix Rodrigo y Crescencio Perfecto, reconvertidos en Elvis Presley y Dioni de Camela, aseguraron que «la residencia La Alameda va un paso por delante de las demás, hay actividades e inquietud por mejorar». En cada propuesta de portada de los discos, fueron muy fieles a los originales pero introdujeron elementos representativos de una residencia como bastones y andadores.
La idea nació durante la pandemia, cuando los residentes no podían salir del centro. Maite Delgado vio un reportaje en la televisión sobre gente que había reproducido fielmente las portadas de los discos más conocidos de la Historia y propuso a Emilio Herranz trasladar la idea al centro y sus residentes. Así comenzó el proyecto, que ha ido evolucionando hasta concluir hace unos días con la sesión de fotos, que posteriormente se convertirá en un calendario listo para su difusión y venta, informa Ical.
Más de un año después del origen de la idea y tras meses de elegir los momentos idóneos para la toma de fotografías y algunas semanas más, en las que el departamento de Comunicación de la Diputación ha colaborado para el rediseño final de las portadas y la elaboración de un pequeño reportaje documental, estas fotografías ven hoy la luz y pronto se convertirán en un calendario que llevará por lema 'Mirando al futuro' y que servirá, además, de homenaje a Mercedes Nieto y Vicky Marugán, dos trabajadoras del centro que han fallecido recientemente y que también estuvieron muy involucradas en el proyecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.