Borrar
Visita a las obras de la residencia, ayer. N. Valverde-Ical
La residencia Mixta de Segovia contará con 60 plazas más tras la reforma

La residencia Mixta de Segovia contará con 60 plazas más tras la reforma

Las obras, con un presupuesto de 5,3 millones de euros, modernizarán los espacios convivenciales

El Norte

Segovia

Martes, 17 de mayo 2022, 13:26

Las obras de reforma de la residencia Mixta de Segovia, que gestiona la Junta de Castilla y León, marchan conforme al ritmo previsto. Iniciadas en octubre con un presupuesto de 5,3 millones de euros, el objetivo es incrementar en 60 el número de plazas para personas dependientes y la implantación de cuatro unidades de convivencia, así como la mejora de estancias comunes, informa Ical.

El proyecto integral de reforma afecta principalmente a las plantas primera y segunda. En la primera, se crearán dos unidades de convivencia, una con capacidad para 16 residentes y otra para 12 plazas, y se integrarán el área asistencial y de enfermería. En la segunda planta se habilitarán otras dos unidades de convivencia, cada una con espacio para 16 personas. Estos módulos estarán compuestos por las habitaciones, una sala de estar-comedor con 'office' y con una dependencia para el personal y un baño apto para camillas.

En la planta semisótano se reorganiza la unidad de estancias diurnas, mejorando los espacios y dotándola con dos unidades de 16 plazas cada una. Además, se remodelará la zona de vestuarios y la antigua zona de fisioterapia.

Asimismo, está prevista una intervención en la planta baja que implicará el remozado de la zona de administración, vestíbulo, comedor y centro social y la finalización de la sustitución de las cubiertas, iniciada en una fase anterior de obras. La rehabilitación también conllevará la sustitución de ascensores en el conjunto del complejo por razones de funcionalidad y seguridad. El objetivo final de las obras, que afectan a una superficie de más de 4.100 metros cuadrados, es que todos los espacios puedan ser usados con comodidad y funcionalidad por las personas dependientes, según la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, que ayer visitó las obras.

Una vez culminada esta intervención, se continuará con la implantación progresiva de nuevas unidades de convivencia en las plantas tercera y cuarta donde se ubican las 84 plazas para personas dependientes que ya fueron objeto de reconversión. La pretensión de futuro es que todo el centro funcione bajo el nuevo modelo de atención residencial con unidades de convivencia. Isabel Blanco anunció asimismo que la reforma de la residencia Asistida está en proceso de licitación, con un presupuesto de 9,8 millones de euros.

Por su parte, los procuradores socialistas José Luis Vázquez y Alicia Palomo afearon ayer a la consejera su visita a Segovia, que calificaron como «mero postureo». La oposición lamenta que la consejera «venga ahora a visitar unas obras de remodelación después de haber votado en contra de que se realizaran cuando el grupo socialista en las Cortes insistió en que estas actuaciones no podían demorarse».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La residencia Mixta de Segovia contará con 60 plazas más tras la reforma