Alumnado en un aula del campus provista de espalderas y sacos a modo de gimnasio. A. De Torre

La UVA reserva 355.000 euros este año para instalaciones deportivas en el campus de Segovia

La Universidad de Valladolid ha aprobado este viernes los presupuestos para el ejercicio en curso

Lunes, 28 de febrero 2022

La Universidad de Valladolid (UVA) ha aprobado este viernes el proyecto económico para el presente ejercicio. En la antesala de las elecciones al Rectorado de la institución académica, la entidad ha encendido la luz verde a las inversiones previstas para este 2022, en cuyo capítulo ... de infraestructuras y obras figura una partida de 355.000 euros con destino el campus María Zambrano de Segovia. El vicerrector, Agustín García Matilla, concreta que esa inyección servirá para financiar instalaciones deportivas.

Publicidad

Esta consignación económica dentro de los presupuestos de la UVA para este año confirma el anuncio que hizo hace poco menos de un año el rector, Antonio Largo, en una visita a la segunda fase del complejo universitario segoviano con motivo de la toma de posesión Marta Laguna como decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. Entonces el responsable ya avanzó el compromiso adquirido por la institución para construir una serie de infraestructuras dedicadas a la práctica deportiva y de dotar a la propuesta de una partida dentro de los planes contables de la UVA. Esa declaración de intenciones ha cristalizado este viernes en la inclusión de 355.000 euros para esas instalaciones.

El equipamiento se hará de forma progresiva, aunque había una idea original de contar con un pequeño pabellón para cubrir la alta demanda de actividades relacionadas con la práctica de ejercicio físico que registra el campus segoviano. Además, no hay que olvidar que el propósito de contar con una pista deportiva también responde a un interés académico y formativo, ya que la entidad ha considerado siempre la necesidad de disponer de esta instalación para los estudiantes de Educación Física.

La institución universitaria contempla la parcela situada entre las calles Caño Grande y Coronel Rexach como el espacio para sus nuevas instalaciones deportivas. Es ahí donde la UVA pretende construir un pabellón con varias pistas que el rector, Antonio Largo, señaló que se empezaría a construir en 2020. Sin embargo, la pandemia retrasó esos planes. «El proyecto ya está en contratación», confirmó García Matilla en otoño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad