Segovia
Rescatan a una niña pequeña atrapada en el interior de una oficina bancaria
Segovia
Rescatan a una niña pequeña atrapada en el interior de una oficina bancariaUna niña de tan solo dos años ha tenido que ser rescatada en la tarde de este viernes por los bomberos tras quedar atrapada en un cajero situado en la ciudad de Segovia. De forma inmediata, la madre de la pequeña dio aviso de lo ... sucedido al personal de Emergencias 112 al observar que su hija no podía abrir la puerta del establecimiento bancario en el número 56 de la calle José Zorrilla. Los efectivos tuvieron que hacer uso de una radial para liberar a la niña después de media hora de tensión, lo que alarmó a multitud de vecinos y transeúntes de la zona.
Publicidad
Noticia relacionada
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 16:45 horas, cuando la Policía Local fue activada por el 112 tras recibir un aviso en el que se alertaba de que una niña había quedado atrapada en el interior de un cajero de CaixaBank, a escasos metros de la plaza de José Zorrilla. Una patrulla policial se desplazó hasta el lugar y, a continuación, llegó una dotación de bomberos con cuatro efectivos. Si bien es cierto que se dio aviso al responsable de la sucursal para la apertura del acceso, el estado de nerviosismo de la pequeña obligó a intervenir a los equipos de emergencias, según relataron los Bomberos de Segovia.
En primer lugar, se intentó abrir la puerta de cristal con una tarjeta de un material resistente, pero se logró el objetivo. La niña, vigilada en todo momento por su progenitora, comenzó a llorar, ante lo que los efectivos optaron por usar una radial. Finalmente, después de aproximadamente 30 minutos, la pequeña fue liberada a las 17:15 horas y se fundió en un abrazo con sus familiares. «Todo ha quedado en un susto», resumieron los profesionales participantes en la intervención.
No es la primera vez que se produce un hecho similar en la ciudad de Segovia, ya que el pasado mes de octubre los bomberos también tuvieron que rescatar a una niña tras quedar atrapada en la oficina central del banco Santander, en plena avenida del Acueducto. En 2018, se notificaron dos incidentes idéntico.
Publicidad
Según indica la Policía Local, la niña que tuvo que ser rescatada en la calle José Zorrilla se encontraba jugando con el sistema de cierre manual cuando, sin darse cuenta, bloqueó la puerta. La situación regresó a la normalidad instantes después de la resolución del suceso. Multitud de vecinos y viandantes se habían aglomerado en las inmediaciones con cierta inquietud, al escuchar las sirenas y presenciar un camión de bomberos y un coche de la Policía Local.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.