La nieve ha sorprendido este domingo por la tarde a los conductores que circulaban por la autovía A-1 en la provincia de Segovia. Las condiciones meteorológicas adversas han condicionado el tráfico en diversos puntos de esta carretera, como es Carabias y Boceguillas, hasta el ... punto de haber obligado el embolsamiento de camiones y articulados.
Publicidad
Los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaban nieve en la zona de la meseta segoviana y finalmente se han cumplido. El riesgo, de color amarillo, preveía hasta dos centímetros de acumulación de nieve por encima de los 1.000 metros en la comarca Norte-Tierra de Sepúlveda, en la provincia de Segovia. El aviso se prolongaba hasta la medianoche, ya que a partir de ese momento estaba prevista su desactivación.
Las peores horas se han vivido al caer la tarde. La Dirección General de Tráfico (DGT) informó sobre las 18:00 horas del paso a nivel verde de la autovía la A-1 a la altura del municipio segoviano de Carabias, lo que indica el inicio de la nevada. La carretera era transitable pero «con precaución». Por este motivo, se establecieron limitaciones de velocidad y los camiones estaban obligados a circular por el carril derecho sin realizar adelantamientos.
Noticia relacionada
Antonio Tanarro
Con el avance de las horas, la situación meteorológica adversa empeoró en dirección al puerto de Somosierra. El nivel de alerta se elevó a color amarillo instantes previos a las 20:00 horas, lo que significa que los vehículos pesados tenían prohibido circular, mientras que los turismos y autobuses no podían superar los 60 kilómetros por hora en el límite de velocidad. Esto provocó importantes congestiones de vehículos que regresaban a Madrid después de pasar el fin de semana en otras provincias.
Publicidad
Fue a las 19:30 horas cuando empezó el embolsamiento de vehículos pesados en el área de servicio de la A-1 hasta que la mejora de las condiciones de la carretera. En concreto, los camiones y articulados tuvieron que hacer parada en el kilómetro 118, situado en el término municipal de Boceguillas, según indicó el organismo de Tráfico. Esta restricción, que persigue evitar accidentes, se desactivó pasadas las 21:00 horas. En ese preciso instante también se rebajó la alerta en el tramo de Carabias hacia Honrubia de la Cuesta, aunque en las últimas horas de la noche todavía era de color verde.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.