

Secciones
Servicios
Destacamos
El gobierno municipal esperaba que desde hace tres meses el edificio CIDE, situado en la calle Campos de Castilla, funcionase como el nuevo centro administrativo ... de Segovia gracias al traslado de más de 180 trabajadores del Ayuntamiento de la capital segoviana. Sin embargo, el cambio de dependencias no se ha materializado por completo y tampoco hay una fecha fijada para que se produzca. El motivo, según el alcalde de la ciudad, José Mazarías, son las deficiencias que han encontrado en el inmueble tras las obras realizadas para su conclusión. Los desperfectos, por los que el Ayuntamiento obtendrá casi 600.000 euros de indemnización por parte de la empresa constructora, abarcan cuestiones como la climatización, las goteras o el funcionamiento de los ascensores.
«Tenemos que destinar partidas económicas importantes para arreglar lo que nunca se ha estrenado, para poner en marcha lo que nunca ha funcionado. Que lleguemos y la climatización sea deficiente, que haya goteras por todo el edificio, que los ascensores no tengan permiso y haya que adaptarlos a la normativa actual... Es un fondo de dinero y de inconvenientes que nos está haciendo ralentizar el uso administrativo del inmueble», reconoció el alcalde.
Pese a tener conocimiento de estos problemas desde hace más de un año, Mazarías afirmó que el Ayuntamiento de Segovia no tiene cuantificadas las inversiones que requiere el edificio CIDE para arreglar todos las deficiencias que lastran el traslado de dependencias municipales al inmueble. «Son varias actuaciones y cuando acabamos lo cuantificaremos todo», declaró tras la última reunión de la junta de gobierno local. Pero advirtió: «Barato no va a ser. La climatización va a costar mucho dinero».
En este sentido, señaló que su proyecto de presupuestos municipales para el año 2025 –tumbado por los cinco grupos de la oposición– contemplaba partidas específicas para llevar a cabo las obras de reparación necesarias en el edificio CIDE. Sin las cuentas aprobadas, indicó que tendrán que recurrir a contratos menores y modificaciones presupuestarias para poder financiar las intervenciones en el inmueble. «Nosotros somos los primeros interesados en ocupar el edificio de una vez por todas», insistió.
Por otro lado, anunció que trabajan en la aprobación de un reglamento de usos del CIDE (tanto del interior como del exterior) tras el rechazo de la oposición el pasado verano. Además, precisó que el expediente para la celebración en este espacio del Burladero Show en el mes de mayo todavía está en fase de tramitación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.