Secciones
Servicios
Destacamos
Renfe ha ampliado esta semana en 24 circulaciones semanales los servicios Avant entre Valladolid, Segovia y Madrid, dentro del proceso de desescalada que lleva a cabo la empresa. También tiene previsto incrementar en 20 servicios semanales la programación de trenes en la línea ... de Cercanías de Ancho Métrico entre León y Matallana de Torío.
Renfe ha pasado esta semana a prestar 103 servicios Avant semanales entre Valladolid, Segovia y Madrid (en ambos sentidos), frente a 79. La oferta actual representa el 71% de los servicios que prestaba antes de iniciarse la pandemia (143).
En concreto, han comenzado a funcionar los sábados y domingos (hasta ahora solo de lunes a viernes) el Avant 8129, con salida de Madrid a las 12:05 horas y llegada a Valladolid a las 13:10 horas; l Avant 8159 circulará los viernes entre Madrid (15:10 horas) y Valladolid (16:15 horas); el Avant 8169 circulará de lunes a viernes entre Madrid (16:26) y Valladolid (17:31); el Avant 8189 circula de lunes a jueves entre Madrid (18:45 horas) y Valladolid (19:50 horas), el Avant 8118 circula de lunes a viernes entre Valladolid (11:30 horas) y Madrid (12:35 horas), el Avant 8148 circula de lunes a viernes entre Valladolid (14:05) y Madrid (15:10), el Avant 8158 amplía los días de circulación a los sábados entre Valladolid (15:20 horas) y Madrid (16:25 horas), por lo que pasa a ser diario; y el Avant 8208 circulará los domingos entre Valladolid (20:35 h.) y Madrid (21:40 horas)
Cabe recordar que desde el próximo lunes, 7 de junio, Renfe aumentará la oferta en trenes AVE y de Larga Distancia en toda la red española con un total de 252 servicios semanales, que se suman a los 1.231 que la compañía tiene programados a día de hoy. De esta manera, la oferta de Renfe aumentará en un 20,5% y se situará en un total de 1.483 trenes semanales. En Castilla y León, las ciudades de Salamanca, Zamora, León, Palencia, Valladolid y Segovia se beneficiarán del aumento de servicios.
León, Palencia, Valladolid y Segovia se beneficiarán de la puesta en servicio del Alvia con salida de Madrid Chamartín a las 18:35 horas con destino a Gijón. Este tren circulará los lunes, miércoles y viernes. En sentido contrario, también volverán a circular los trenes Alvia con salida de Gijón a las 7:00 horas (martes y jueves) y el que sale a las 14:12 horas (domingos).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.