Edificio CIDE del CAT. Antonio Tanarro

Los remates en el CIDE costarán 300.000 euros y durarán menos de dos meses

El Ayuntamiento dividirá en varios lotes los trabajos pendientes en el edificio del CAT tras la evaluación realizada por los arquitectos

Quique Yuste

Segovia

Viernes, 3 de junio 2022, 13:26

Tras recibir en los últimos días el informe técnico de los arquitectos en el que figuran las obras pendientes para concluir el edificio CIDE del CAT, el Ayuntamiento de Segovia espera relanzar la próxima semana el procedimiento administrativo para poder abordar las últimas obras en ... el inmueble.

Publicidad

El alcalde en funciones y concejal de Hacienda, Jesús García Zamora, explicó ayer que su intención es llevar a la próxima junta de gobierno local el proyecto de finalización de las obras del edificio, trámite necesario para una posterior licitación de los trabajos restantes. La idea del equipo de gobierno es licitar las obras pendientes en varios lotes, de modo que no será una única empresa la encargada de rematar el edificio.

García Zamora detalló que, según el informe técnico realizado por los arquitectos, las obras que quedan para poder terminar el inmueble tendrán un coste de 300.000 euros. El plazo de ejecución de las intervenciones pendientes es de 4 a 6 semanas, aunque el alcalde en funciones no se atrevió a dar un plazo para el inicio de las obras ya que recordó que puede haber alegaciones y recursos por parte de las empresas.

En este sentido, la exalcaldesa de Segovia, Clara Luquero, declaró la semana pasada en una entrevista en El Norte de Castilla que el edificio CIDE del CAT estará terminado antes de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. También confirmó que estará en funcionamiento y tanto las empresas interesadas como el centro de innovación de Formación Profesional tendrán actividad en el inmueble situado en la calle Campos de Castilla en menos de un año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad