Izquierda Unida de Segovia ha criticado que la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) es un derecho que «no está garantizado» en la sanidad pública de Segovia. Según los informes del Ministerio de Sanidad, en cuatro provincias de la región, entre ellas Segovia, no se ha comunicado una sola interrupción voluntaria del embarazo entre 1988 y 2018.
Publicidad
Según el Área de Mujer de IU Segovia, esto no significa que en Segovia no se demande la Interrupción Voluntaria del Embarazo, sino que en todos los casos son derivadas a centros sanitarios de otras provincias o se ven obligadas a acudir a clínicas privadas, «lo que dificulta el acceso a esta técnica sanitaria y teniendo que recorrer en algunos casos largas distancias».
Para IU, la Junta de Castilla y León debe garantizar en primer lugar la existencia de centros públicos especializados en la práctica de abortos en todas las provincias. Pero, además, se deben tomar medidas para que «la objeción de conciencia no sea una excusa».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.