Pintadas y destrozos varios ocasionados en el interior de uno de los juegos inclusivos del parque que hay en la Pradera del Hospital de La Granja. El Norte
Sucesos en Segovia

El Real Sitio de San Ildefonso se harta de los ataques vandálicos

El Ayuntamiento granjeño denuncia los actos que han destrozado y pintado buena parte de los juegos del parque inclusivo

Jueves, 5 de agosto 2021, 21:50

La espiral de actos vandálicos que afecta al Real Sitio de San Ildefonso ha llenado hasta rebosar el vaso de la paciencia de vecinos y del propio Ayuntamiento, que denuncian a través de las redes sociales una cascada de destrozos ocasionados en las últimas ... fechas. El último en hacerlo es el Consistorio, que este jueves hace un llamamiento público a que paren estos comportamientos incívicos y apela al «cuidado y respeto del municipio, de las zonas que lo definen y de su mobiliario urbano».

Publicidad

A lo largo de esta semana se han intensificado los ataques. «Es una desazón despertarse y ver el mobiliario urbano sucio y roto, después de dedicar tantos esfuerzos a mejorar poco a poco cada una de las zonas» de la localidad, lamentan los responsables municipales. La diana de los vándalos en las últimas horas ha sido el parque infantil abierto el pasado 16 de abril en la Pradera del Hospital. Los juegos inclusivos que se instalaron hace menos de cuatro meses han sido objeto de pintadas y destrozos que han afectado a los columpios o toboganes.

Fuentes del Ayuntamiento afirman que se ha tramitado la pertinente denuncia para esclarecer este nuevo acto e insta a la colaboración ciudadana para dar con los autores de los daños provocados en distintas instalaciones.

Arriba, los columpios rotos; abajo detalles de pintadas y daños provocados en dos instalaciones del parque. El Norte

Antes de este último suceso, vecinos han llamado la atención a través del altavoz que ejercen las redes sociales de más hechos similares. Es el caso del colegio de Valsaín, que recientemente también ha sufrido el vandalismo mediante la rotura de vallas de madera o a través de daños ocasionados en el jardín.

Publicidad

Otro particular denunciaba hace unos días que en una calle de localidad amanecieron con los limpiaparabrisas levantados de los coches que estaban estacionados. Este tipo de conductas que atentan contra la convivencia han elevado el nivel de hartazgo de los residentes e instituciones, que exigen una mayor vigilancia y contundencia a la hora de actuar contra los autores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad