Ramsés, en la banda, durante el partido ante el Montijo. Juan Martín (Gimnástica Segoviana)
Las reacciones

Ramsés Gil: «Es el momento»

El entrenador de la Segoviana califica de «barbaridad» haber obtenido la clasificación para la fase de ascenso a tres jornadas del final

Quique Yuste

Montijo

Domingo, 14 de abril 2024, 19:09

Ramsés Gil compareció tras la victoria de su equipo ante el Montijo, la cuarta consecutiva, con una sonrisa que no pudo ocultar. «Somos equipo de 'play-off' y eso es una barbaridad sabiendo la igualdad y el nivel que hay en el grupo. Es ... una auténtica barbaridad. Es para celebrarlo. Estoy muy contento por el club, por la directiva, por los chicos y por la gente que está volcada. Estos momentos hay que aprovecharlos», declaró.

Publicidad

El técnico segoviano afirmó que tras mejorar en solvencia defensiva y en las acciones a balones parado con respecto a la temporada pasada, otro de los retos que tenían por delante era afrontar de una mejor manera el tramo decisivo de la campaña: «El año pasado los últimos diez partidos no nos salieron bien. Este año lo estamos haciendo mejor», comentó. Y para ello, destacó la aportación de sus tres centrales, «una garantía absoluta» que llegan de confianza a todo el equipo. «No tienen un despiste. Están en un estado de forma brutal. Si no encajas es mucho más sencillo. Estamos con un nivel de confianza óptimo», dijo.

Y no solo mentalmente. Toda la plantilla está cerca de su mejor nivel, por lo que Ramsés puso en valor la profundidad de su plantilla y las rotaciones durante toda la temporada. «El hecho de contar con jugadores de garantías es lo que te da el éxito. Si tienes catorce o quince futbolistas buenos, pero los quemas en treinta partidos, te van a llegar fundidos al final y a los que no has puesto luego es imposible convencerles de que ahora son importantes», explicó. «Aquí no se regala nada y cualquiera que salga da el nivel. Eso nos da una tranquilidad absoluta».

Noticia relacionada

Para las tres últimas jornadas, Ramsés sostiene que los jugadores están tranquilos y niega que un quedarse sin ascenso directo pueda suponer un golpe para su equipo. «Podemos llegar a ser gilipollas si nos disgustamos por jugar la fase de ascenso. Independientemente de la posición final en la que acabemos, jugar un 'play-off' es una maravilla», dijo.

Publicidad

Por último, espera que el próximo domingo las gradas de La Albuera sean un espectáculo. «Es el momento», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad