Ramsés (derecha) charla con Ricardo, segundo entrenador, durante un entrenamiento. Antonio de Torre

Ramsés comparte los méritos del liderato

El entrenador de la Gimnástica Segoviana pone en valor el trabajo diario que realizan todos los integrantes de su cuerpo técnico

Miguel Mateo

Segovia

Viernes, 19 de abril 2024, 10:38

En la segunda semana consecutiva en la que la Gimnástica Segoviana mira al resto de equipos del grupo V de Segunda RFEF desde lo alto de la clasificación, el entrenador de los azulgranas, Ramsés Gil, quiso repartir méritos de una temporada que será histórica para ... el club. Consciente de que aglutina buena parte de los focos, quiso resaltar el trabajo el trabajo de Adrián, Paula y Jaime, los fisioterapeutas de la plantilla, así como la labor de análisis de Pablo Ajo. También citó a los preparadores físicos que han estado esta campaña, primero Nacho Gonzalo y después Eduardo del Cura, al entrenador de porteros, Juan Antonio del Estal, y al delegado Aurelio Navarro. También tuvo palabras para su segundo, Ricardo de Andrés. «Además de ser un entrenador brutal, Ricardo es incomparable. Es muy injusto fijar los éxitos en la figura del primer entrenador y mi deseo es compartirlo con ellos. Los logros son gracias a ellos», dijo.

Publicidad

A tres jornadas del final y con serias opciones de lograr el campeonato y el ascenso directo a Primera RFEF, Ramsés reconoció que el objetivo que tenían en mente era poder llegar en buenas condiciones al final de temporada. «Aunque intentes hacer las cosas bien, hay un componente de azar y efectividad», comentó.

Aspectos que la Segoviana tiene a su favor durante las últimas semanas y que han permitido al equipo sumar cuatro victorias consecutivas para encaramarse al primer puesto de la clasificación. Un gran estado de forma que, sin embargo, no debe llevar a excesos de confianza con el objetivo tan cerca. «Es muy difícil hacer tantos puntos seguidos en este grupo, pero se trata de competir bien todos los domingos», sostuvo.

Noticia relacionada

Con Álex Maroto como única baja y una plantilla que llega en un gran momento físico al tramo decisivo de la temporada, Ramsés puso en valor la condición de su equipo tras tener que cambiar de preparador físico a mitad de temporada. No obstante, señaló que el principal cambio de la Gimnástica Segoviana con respecto a otras temporadas es mental. «El cambio más físico en comparación con el año pasado está en la cabeza».

Publicidad

Sobre su rival del domingo, el entrenador segoviano destacó sus cualidades y la importancia que tienen los tres puntos para el Llerenense, actualmente en puestos de 'play-out' para evitar el descenso a Tercera División. «Es un equipo muy bien trabajado, con jugadores de mucho talento en la parte ofensiva», afirmó. En un duelo entre dos partidos que se juegan mucho, Ramsés resaltó la contundencia en las áreas como el factor que puede volver a ser diferencial. «Saber afinar en la forma de atacarles y también en defenderles porque se están jugando la temporada y no va a ser un partido sencillo».

El partido, que tendrá lugar a las 18:00 horas, comenzará con los gimnásticos conociendo el resultado de sus dos rivales por el ascenso directo, Numancia y Sanse, que juegan por la mañana. Una circustancia que Ramsés no obvía pero que no cambiará el planteamiento de su equipo ante el Llerenense ni añadirá presión a los jugadores. «A mí no me cuesta trabajo aislarme de la presión y a los jugadores creo que tampoco», manifestó en rueda de prensa. «No creo que estar en una situación privilegiada te pueda la presión. Se juega mejor en estas circunstancias que cuando la presión es alta por no estar arriba», indicó.

Publicidad

A tan solo tres partidos –dos de ellos en La Albuera– de hacer historia, el preparador gimnástico volvió a pedir a la afición que apoye al equipo y que «disfrute del momento». Con la venta de entradas a buen ritmo, el club completó ayer la instalación de las gradas supletorias para intentar reunir en La Albuera a 3.000 espectadores.

Abel Pascual: «En este tramo es clave llegar bien mentalmente»

El central palentino Abel Pascual es uno de los jugadores de la Gimnástica Segoviana que mejor refleja el gran estado de forma que atraviesa el cuadro azulgrana. Tras la lesión muscular sufrida en Badajoz que le apartó varios meses de los terrenos de juego, el defensor gimnástico no ha tardado en recuperar su mejor versión para formar, junto a David López y Sergi Molina, el mejor trío de centrales de la categoría. O al menos así lo cree Ramsés Gil. «Volver en unas condiciones óptimas e incluso mejor de lo que estaba antes era el objetivo desde el primer momento en el que me lesione», afirma sobre su lesión. Para ello, también agradece el apoyo del cuerpo técnico y de sus compañeros. «Han conseguido que llegue muy bien y totalmente recuperado».

El gran nivel de los tres centrales del primer equipo hace que las rotaciones sean constantes sin que baje el nivel sobre el campo. «Ha sido la competencia más sana que he tenido», dice tras una segunda parte de la temporada con menos minutos que la primera, cuando compartió eje de la zaga con Javi Marcos.

Pese a haber superado las expectativas de buena parte de la afición, Pascual mantiene los pies en el suelo y asegura que el club «es el mismo que cuando llegué». No observa excesos de confianza y resalta el buen ambiente que se mantiene en el vestuario, con la ilusión de poder conseguir un objetivo realista como el ascenso de categoría.

Tras sufrir la campaña pasada el descenso a Tercera RFEF con el Palencia Cristo Atlético, Abel Pascual subraya la importancia que tiene el aspecto mental en las buenas o malas dinámicas que atraviesan los equipos a lo largo de la temporada. De hecho, destacó que la fortaleza mental de la Segoviana es uno de los factores que explican su posición en la clasificación y que sea el principal candidato al ascenso directo a tan solo tres jornadas del final del campeonato liguero. «Más que llegar bien físicamente a este tramo de temporada, lo más importante ha sido llegar bien mentalmente», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad