Ramsés, durante un partido en La Albuera. Antonio de Torre

Ramsés: «La clasificación nos pondrá en nuestro lugar»

El técnico niega que la Gimnástica Segoviana vaya a afrontar las cinco últimas jornadas del campeonato sin ninguna presión

Miguel Mateo

Segovia

Viernes, 5 de abril 2024, 11:37

A falta de cinco jornadas para concluir la temporada regular, la Gimnástica Segoviana es uno de los equipos revelación del grupo V de Segunda RFEF, con opciones de pelear por el ascenso directo ante conjuntos que, sobre el papel, cuentan con más recursos que ... los azulgranas. «Sabemos que Sanse y Numancia son dos equipos creados para luchar por el campeonato», afirma Ramsés Gil, entrenador de la Gimnástica Segoviana. Por ello, es cauto con las opciones de los suyos en el tramo final de la temporada, en el que el objetivo será «luchar cada partido como hacemos siempre y la clasificación nos pondrá en nuestro lugar».

Publicidad

Con la salvación en el bolsillo y la clasificación para la fase de ascenso al alcance de la mano, Ramsés niega que la Sego vaya a jugar sin presión las cinco últimas jornadas. «Tenemos que saber dónde estamos y la posición en la tabla no tiene que limitarnos» comentó en la rueda de prensa previa al duelo de este domingo (18:00 horas) ante el Badajoz. «La ilusión por ganar cada partido no nos lo quita nadie y más si has ganado dos partidos en una misma semana. Venimos con la moral muy alta», añadió.

El técnico reiteró el mensaje que ha repetido durante sus dos años en el banquillo de La Albuera sobre la importancia de toda su plantilla, con la ausencia de jugadores titulares y suplentes. «Somos una plantilla corta pero compensada y al final el reparto de minutos hace que podamos llegar a este último tramo en un gran estado físico y emocional», resaltó. «Nuestro mejor arma como equipo es saber que podemos contar con cualquiera», añadió sobre las distintas posibildades que tiene para elegir cada semana el once titular . «La forma que tiene el equipo de entender el fútbol es la de poder rotar según las exigencias del encuentro o la preparación de los entrenamientos y no por el rendimiento del jugador en el último partido», explicó.

Sobre el Badajoz, un candidato al ascenso de categoría que lleva toda la temporada en puestos de descenso a Tercera División, Ramsés destacó la calidad de su plantilla, el motivo principal por el que fue considerado uno de los principales favoritos a dominar el grupo. «Ellos vienen con la exigencia de ganar todo para poder salvarse, pero capacidad tienen por la gran plantilla de jugadores que poseen», dijo.

Publicidad

Ramsés subrayó el aspecto mental como una de las principales diferencias entre ambos equipos. «La cabeza es lo que más afecta en los partidos. El aspecto físico es muy similar, pero la situación en la tabla pesa mucho y se observa en la ansiedad en los jugadores». El técnico recordó su etapa como jugador para entender la situación por la que atraviesan los futbolistas del Bajadoz: «El 'run run' del entorno siempre está ahí y es difícil que no afecte al equipo y a los jugadores», declaró. Pese a ello, no se fía del planteamiento de sus próximos rivales. «No han perdido en los últimos cinco partidos y en algunos se han merecido pasar del empate, por ello nada nos dice que aquí no vayan a competir» pronostica Ramsés Gil.

La experiencia de Segovia

El partido del domingo será especial para Dani Segovia, el delantero de la Gimnástica con pasado en el Badajoz, equipo ante el que logró el tanto de la victoria en el encuentro de la primera vuelta. Tras varias semanas con molestias físicas, que le llevaron incluso al Hospital General durante la tarde del Martes Santo, el delantero madrileño afirma estar recuperado para el tramo decisivo de la temporada.

Publicidad

«Me encuentro mucho mejor y totalmente recuperado para el partido de este domingo. Estoy con muchísimas ganas y poder llegar sano y salvo a esta parte tan bonita de la competición significa una gran felicidad», declaró. El exjugador del Unión Adarve, que fichó por la Segoviana para pelear por el ascenso a Primera RFEF, celebró que la salvación ya esté conseguida y prometió que el equipo luchará para acabar la temporada «lo más arriba posible». En este sentido, apuntó que la Segoviana pueda sacar partido de la batalla entre Sanse y Numancia por el liderato, dos equipos que sí tienen el ascenso como el objetivo claro de sus temporadas.

Por último, hizo referencia a su sequía goleadora (no marca desde el 14 de enero ante el Numancia): «Soy un delantero y me encanta marcar goles, pero tengo una gran participación en el equipo y los aficionados me lo hacen ver cada fin de semana pese a que no siempre marque», dijo. Además, destacó que su experiencia puede beneficiar al equipo fuera del terreno de juego, como apoyo al resto de jugadores de la plantilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad