

Secciones
Servicios
Destacamos
. Con el deseado y anhelado verano, sin restricciones de movilidad, son muchos los que cogen el coche para desplazarse en estas vacaciones. Y en ... la localidad de El Espinar ya saben lo que significa tener un tráfico denso. La travesía de San Rafael, sobre todo durante los fines de semana, se convierte en un punto de ebullición con miles de vehículos y es frecuente la imagen de retenciones de tráfico en el municipio.
Atascos y tráfico lento que requieren de dosis de paciencia que no todos tienen. Los hay que pretenden evitarlas dando un rodeo por las calles del municipio. «La gente ya sabe que hay atascos en la travesía y atraviesa por las calles, según vienes en dirección a Madrid, y se meten a callejear a alta velocidad», manifiesta Javier Figueredo, alcalde de El Espinar. Un atajo con el que pretenden evitar esas molestias de espera y ganar tiempo.
Como también es habitual por estas fechas, el Ayuntamiento de El Espinar ha cortado también este año el tráfico en el paseo Rivera en su confluencia con las calles Yedra y Galgas (salvo los accesos a los garajes), con el fin de que los vecinos puedan pasear y disfrutar por la zona con seguridad y sin peligro. Una medida que el Ayuntamiento ha hecho efectiva desde el pasado día 4 de julio. «Se trata de una calle con mucho arbolado, que ahora en verano la gente suele aprovechar para andar, para pasear con el cochecito de los niños, para patinar, sentarse en los bancos tranquilamente... Esperamos que igual que el pasado año se disfrute de este magnífico lugar por niños y mayores», indica el alcalde. Ese es el objetivo.Asimismo, el Ayuntamiento de la localidad también ha informado a los vecinos que el mercadillo semanal que tiene lugar habitualmente los martes se trasladará durante el verano a dicho paseo, lo que contribuye a realzar el ambiente de esta zona.
El Ayuntamiento de El Espinar sabe de esta treta. No es la primera vez que ha tomado medidas para evitar este tipo de circunstancias que ponen en peligro la seguridad de los vecinos, debido al incremento de tráfico en las calles y por eso las volverá a poner en práctica. Al igual que el año pasado, ha decidido cortar el tráfico por las calles aledañas. Solo podrán circular por ellas los vehículos de los residentes en esta zona, medida que está previsto empiece ya este domingo y que se aplicará en momentos puntuales.
Por otra parte, Javier Figueredo se reunió en fechas pasadas con el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, en uun encuentro en el que el alcalde El Espinar expuso algunas de las medidas para mejorar el transporte de viajeros entre el municipio y Madrid. En concreto, pidió entrar en el abono transporte de Madrid, ya que considera «que cumplimos las distancias de menos de 80 kilómetros», como ha sucedido por ejemplo en Guadalajara y Toledo. Otro de los puntos que transmitió el alcalde fue el del aumento de los horarios.
Figueredo justificó esta iniciativa en el hecho de que en los últimos años se ha producido un incremento importante en el número de vecinos procedentes de Madrid que, por su proximidad, han cambiado su residencia permamente a El Espinar. Esto también se ha traducido en aumento del número de usuarios del transporte colectivo hacia la capital de España. Figueredo solicitó a Mazarías la colaboración de la Junta para facilitar y mejorar este movimiento de viajeros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.