Secciones
Servicios
Destacamos
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha confirmado la irrupción de un brote epidémico de paperas en la provincia de Segovia, con especial incidencia en la capital. En concreto, la responsable autonómica ha precisado que se han ... diagnosticado quince casos en la última semana.
La mayoría de los infectados son hombres. Las edades de quienes han contraído la enfermedad oscilan entre los 16 y 41 años, por lo que también se confirma la existencia de adolescentes entre los casos detectados en estos últimos días por Epidemiología.
En cuanto al reparto geográfico de los afectados por este brote de paperas, diez residen en Segovia capital, dos en Turégano y luego hay uno en Aguilafuente, otro en Carbonero el Mayor y un tercero en la ciudad de Cantalejo.
Verónica Casado también ha apuntado que ninguna de estas personas ha requerido el ingreso en el Hospital General. Asimismo, la consejera de sanidad ha matizado que la extensión del brote de paperas no se circunscribe solo a la provincia segoviana, ya que tanto en el conjunto de la comunidad autónoma como del país también se ha notado un aumento de diagnósticos en las últimas fechas.
Así, en el resto de España, durante la semana 34 del calendario epidemiológico se han contabilizado 7.821 casos de paperas, mientras que en las mismas fechas del año anterior la acumulación de afectados era de 6.443.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.