Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Javier Carretero, en el centro, en la mesa de la asamblea celebrada ayer en la sede de la Federación Empresarial Segoviana. Antonio Tanarro

«El que quiera trabajar en la construcción, ahora puede hacerlo»

La patronal reconoce que con la crisis se ha reducido el tamaño de las empresas y «quien tenía treinta empleados ahora tiene tres»

Domingo, 24 de junio 2018, 11:45

Aunque los constructores hicieron su asamblea en el salón de actos de la Federación Empresarial Segoviana la realidad es que la Asociación Provincial de Industrias de la Construcción de Segovia (APIC) mantiene su independencia y no tiene intención alguna de volver a integrarse en la Fes. «Tenemos nuestra propia asociación, nuestros propios servicios, y estamos en la Confederación Castellano Leonesa de la Construcción y en la Confederación Nacional, por los servicios que ofrecemos, como los programas de formación, mantenemos el número de empresas y no vemos necesidad de volver a la Fes», declaró Javier Carretero.

Publicidad

Indicó Carretero que en el sector ahora hay poco desempleo: «El que quiera trabajar en la construcción, ahora puede hacerlo; no lo podíamos decir hace dos años, pero ahora mismo hay trabajo». Cifró el presidente de la APIC en alrededor de 2.000 los puestos de trabajo directos que tiene el sector, con cerca de 400 empresas afiliadas que pueden representar el 90% de todas las que existen en la provincia. «Por suerte, somos una federación que con la crisis ha perdido trabajadores, pero no empresas. Lo que sí ha ocurrido es que se ha reducido el tamaño de las empresas, el que antes tenía treinta empleados ahora tiene tres o cuatro, hay muchos autónomos y solo un par de empresas tienen más de cuarenta trabajadores», comentó.

Hay signos de que la economía del sector marcha mejor. «Parece que hemos salido de la crisis, porque hay poca cuota de desempleo y las empresas nos llaman pidiendo trabajadores», apunta.

Con la vista en el pasado, Carretero opinó que «la crisis parece superada», si bien rechaza que la burbuja inmobiliaria fuera responsabilidad exclusiva de los constructores, porque fue «un poco de todos, y nos ayudó el sector financiero».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad