![Quejas vecinales porque el ascensor del Palo lleva quince días sin funcionar](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/08/17/ascensor-palo-mirasierra-detorre-kvzC-U2001027398559ibE-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Quejas vecinales porque el ascensor del Palo lleva quince días sin funcionar](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/08/17/ascensor-palo-mirasierra-detorre-kvzC-U2001027398559ibE-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de la capital segoviana ha recibido la queja vecinal. Al alcalde, José Mazarías, le consta la reclamación de la que han tenido conocimiento este miércoles, según ha desvelado el propio responsable municipal. Sin embargo, el motivo del malestar acumula dos semanas 'parado', « ... más quince días» que, por lo que han manifestado algunos afectados, es el tiempo que se alarga el problema. Y es que uno de los ascensores que salvan el pronunciado desnivel entre los barrios de San José y El Palo-Mirasierra no funciona desde al menos principios de este mes de agosto, alertaban los damnificados a través de los altavoces de las redes sociales.
Una vez tomada nota de la reclamación, el Consistorio de la ciudad ha llevado a cabo las comprobaciones oportunas del contrato de mantenimiento, por si algún impago hubiera llevado a interrumpir el servicio. Pero no han detectado ninguna anomalía. Todo en orden, ha asegurado el alcalde. José Mazarías ha ratificado que «hasta el mes de junio está pagado». Así, el Ayuntamiento de Segovia ha empezado este jueves a recabar información para solucionar el trastorno.
El elevador que ha quedado inutilizado es el que conecta la carretera de Valdevilla con la calle Manuel de Falla, a la altura del que era el final del vial hasta que se suprimió del fondo de saco. El otro es el que enlaza la calle Mónaco, a la altura de la parada del autobús urbano, con Valdevilla.
Ambos ascensores fueron recibidos con los brazos abiertos por los vecinos cuando, en noviembre de 2021 y con medio año de retraso sobre los plazos previstos, se puso en funcionamiento. La demora en la puesta en servicio vino provocada por la época de escasez de materiales que estigmatizó y ralentizó muchas obras y proyectos. Era una antigua demanda de San José y El Palo-Mirasierra. Estos arrabales, con una mayoría de residentes mayores que se mueven con dificultad, necesitaban mejoras en la accesibilidad.
Una vez instalados, los elevadores han dado algún que otro quebradero de cabeza, con averías ocasionales. Pese a ello, el anterior equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad cifraba en unos 250 la media de viajes diarios hechos en los ascensores. Últimamente, la asociación vecinal del barrio obrero ha denunciado la suciedad que se acumula porque convecinos incívicos dejan las bolsas de basura y otros residuos junto al ascensor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.