Agentes de la Policía Local atienden a turistas que han sufrido un robo en la plaza del Azoguejo. Antonio de Torre

Estos son los puntos turísticos de Segovia con mayor riesgo de robos

Los carteristas están presentes en las zonas al aire libre donde se concentran más personas en un espacio más reducido

Viernes, 15 de noviembre 2024, 08:22

Los carteristas están presentes en los entornos más céntricos de la ciudad de Segovia, pero tienen mayor preferencia por los espacios pequeños al aire libre ... en los que se concentran más personas. La Asociación de Guías Oficiales de Turismo identifican varios puntos en los que los ladrones «suelen merodear». El Ayuntamiento, consciente de esta situación, ha reforzado la presencia de la Policía Local en los espacios con más afluencia de la capital.

Publicidad

Uno de los lugares en los que ya se han producido varios hurtos es el eje Catedral-Alcánzar. En concreto, en la calle Daoiz, pues «es más estrecha y hay veces que hay colapso», declara la presidenta del colectivo de guías, Leticia Hernández. Justo el pasado martes se produjo la sustracción de una cartera en esta misma ubicación, tal y como recoge informe sobre intervenciones policiales.

Sin embargo, no es la única área que presenta mayor riesgo. La zona del Postigo, que permite conocer a los turistas unas pintorescas vistas del Acueducto, es un lugar propicio para las distracciones que concluyen en hurtos por parte de carteristas. A ello se suman las paradas de autobús, en especial las de la avenida Vía Roma o la de la plaza Oriental.

Y no siempre actúan en el exterior, ya que hay personas que «han robado bolsos incluso dentro de los restaurantes», señala Hernández. Un aspecto que confirma el gerente de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse), Javier García Crespo. «Sí se ha detectado algún robo en terraza o bar; algo hay y es una cuestión de ahora, antes no se veía tanto», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad