Público asistente a la gala de Publicatessen. Óscar Costa

Publicatessen se reivindica con una edición llena de creatividad

El teatro Juan Bravo volvió a acoger de forma presencial la gala final que puso el broche de oro con la entrega de los 'acuetruchos'

Viernes, 29 de abril 2022, 11:32

Han sido días intensos, de mucho trabajo, pero también de diversión. Jornadas de ponencias, talleres... Publicatessen puso el broche de oro a una nueva edición con su gala final en el teatro Juan Bravo, escenario al que retornaba después de dos años de pandemia. «Nos ... lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido mucho y creo que a los alumnos les han encantado las jornadas», destacó en su balance su presidenta Yanire Rubio. «Estamos muy orgullosos de haber llegado hasta aquí», dijo.

Publicidad

De las jornadas, destacó la presencia de Teresa Sanz, «una gran influencer que ha llamado mucho la atención, pero también hemos tenido ponentes de grandes agencias, que han acercado a los alumnos a ese mundo laboral que les espera. Dar las gracias a todos que nos han enseñado tanto». No ocultó que han sido meses «duros, de agobio, con ganas de llorar, de tirar la toalla... Pero ha merecido la pena. Somos casi 60 personas que trabajan a diario mucho tiempo para que esto sea real. Sí a Publicatessen y fuera los mitos de que esto es una tortura porque en mi caso es lo mejor que me ha pasado en la carrera».

Ha sido la edición del regreso. Volvieron a verse las caras y también las ganas, las risas, las emociones, los nervios, la magia, la entrega de premios (quince) en esta ocasión, y cargados de 'publitocina' (la hormona de la creatividad, el lema de este año) y de humor (puesto de manifiesto en la introducción de San Publicito y de sus presentadores) los estudiantes y profesionales del sector de la publicidad hicieron gala de su energía, vitalidad, juventud, y también de su creatividad e innovación. «Publicatessen forma parte ya del latido de la ciudad», comentó la alcaldesa Clara Luquero, que entregó el acuetrucho al ganador del tema de esta edición, Enrique García Calvo.

Antonio Largo, rector de la Universidad de Valladolid entregó el premio a Andrés Blanco, ganador del logo de esta edición. «Como soy químico, veo que en un logo se utiliza la química», dijo. Acontinuación ocuparon el escenario el vicerrector Antonio García Matilla y la decana Marta Laguna. Matilla agradeció a las instituciones su labor y apuntó que será la última vez que tendrá lugar en el Juan Bravo, «porque también nosotros tenemos un escenario maravilloso y queremos demostrarlo».

Publicidad

Categorías

También recibieron su galardón los ganadores en las doce categorías establecidas. En la del trucho libre, los ganadores fueron Daniel Clavijo y Ana Gutiérrez, con 'Un despertar tranquilo'; en la del restaurante Casares, Raquel Esteras, Laura García, Sara García y Ana Belén González, con 'Experiencia Casares'; en la de la agencia Ruido, Jorge González y María Herrero con su trabajo titulado 'Monopoly, ahora donde y cuando quieras'; en la categoría de la Diputación de Segovia, María Yagüe e Isabel Senovilla, con 'Más que una institución', premio entregado por José María Bravo y en la de la dupla creativa, Laura y Sara García Ortiz, con 'Nuestro consejo, un buen vino verdejo'.

María Yagüe se impuso en la categoría logo de la Federación de Vecinos de los barrios incorporados de Segovia, con 'Unión'; Aingeru Iñaki de Andrés Vivar con su trabajo 'Carrera hacia el kilómetro cero', en la de Tierra de Sabor, premio entregado por José Mazarías; Diana del Carmen Villar, Álex Marcolino (de Italia), Elisa Agea e Íñigo Garrido Sanz, en la categoría internacional con 'Ilustrando tu futuro'; Jorge Moreno, con 'Be strong' en la de fotografía publicitaria, mientras que Cristina Valderrama, Enrique García y Rodrigo Ayuso recibieron el premio en la categoría trucho imitación con 'MásEstudio'; Edgar Iván Rodríguez e Irene Pereira en la de Cuña Libre con 'Casi todo está en glovo' y por último, David Pérez y Sofía Muelas, en la de exalumnos, con 'El patio de mi casa'. El premio al mejor departamento de esta edición correspondió al de audiovisuales y Lara González se llevó el premio honorífico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad