Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo municipal del PSOE ha reclamado al gobierno municipal que impulse y lidere la regeneración urbana de los barrios de Segovia y ha recordado que a finales del pasado mandato se licitó la redacción de la documentación técnica para acceder al programa de ayudas para la rehabilitación de edificios y reurbanización de espacios en los barrios de San José-El Palo Mirasierra (sería la cuarta fase), el polígono de San Millán, El Salvador y San Lorenzo.
La portavoz socialista, Clara Martín, ha lamentado no tener noticias de la redacción de estas memorias-programa que afectan a cuatro barrios. «No sabemos cuál es el grado de ejecución de esta documentación y si finalmente se ha entregado a la Junta de Castilla y León para su valoración y posterior presentación ante el Ministerio», ha lamentado la exalcaldesa, quien desconoce si el Ayuntamiento contempla una partida para estos planes en los presupuestos de 2024 (al Ayuntamiento le correspondería una aportación cercana al 25% de coste total).
En este sentido, Martín ha recordado que estas actuaciones deben estar terminadas a mediados de 2026 y son proyectos que requieren de un largo proceso administrativo. «No se va a poder llegar a las objetivos planteados inicialmente», ha pronosticado la portavoz socialista, quien también ha lamentado que las asociaciones de vecinos carecen de información.
Por otro lado, el concejal socialista Antonio Reguera ha criticado la «pésima» situación en la que, a su juicio, se encuentra el área de Urbanismo. «Carece de liderazgo político y de hoja de ruta», ha declarado el edil. Una preocupación que según ha añadido es compartida por los arquitectos y constructores de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.