Secciones
Servicios
Destacamos
El Tribunal Superior del Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha desestimado el recurso contencioso electoral interpuesto por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Segovia para personarse el proceso abierto a raíz de haberse admitido la petición de impugnación tramitada por Ciudadanos ( ... Cs) contra el acta de proclamación de electos en el municipio firmado el día 4 por la Junta Electoral de Zona. En caso de que prospere la reclamación y la candidatura de Noemí Otero gane el cuarto concejal se lo arrebataría a la candidatura de la alcaldesa en funciones, Clara Luquero.
Así pues, y de la misma forma que le ha ocurrido al Partido Popular (PP), la Sala Regional deja fuera del recurso a los socialistas por haberse presentado fuera de tiempo.
La notificación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León brinda la posibilidad de plantear un recurso en el plazo de cinco días, opción que por ejemplo el PP ha desestimado, como dejó entrever el concejal electo, Pablo Pérez Coronado, hace tres días. Sin embargo, el secretario de Organización del PSOE segoviano, José Antonio Mateo, ha afirmado que los servicios jurídicos trabajan ya en el recurso de reposición.
De acuerdo con la diligencia del martes, el TSJCyL dio traslado del escrito de interposición del recurso a la Fiscalía y a las partes personadas para que pudieran registrar sus alegaciones, acompañando los documentos que puedan apoyar o desvirtuar la impugnación. Dicho plazo acaba este sábado 15.
El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en Segovia, Alfonso Martín, ha insistido en que las siglas provinciales están ahora inmersas y concentradas precisamente en la preparación de dichas alegaciones y la aportación de las pruebas que sean pertinentes para los intereses de los representantes de la formación naranja. Dicha documentación se presentará posiblemente este viernes 14. Martín explica así que acatan y asumen el preacuerdo alcanzado por PP y Cs para hacer a Alfonso Fernández Mañueco presidente de la Junta a cambio de algunas cesiones, como la Diputación de Segovia, que caería en manos de Ciudadanos.
El responsable provincial de las filas naranjas asevera que aún no se han puesto a definir las designaciones para nombrar a los dos diputados que se sentarán en la Corporación provincial el mandato que viene. «No toca ahora», hace hincapié Alfonso Martín, quien subraya que «hay margen» para especificar esos dos nombres.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.