Clara Martín interviene en el anterior como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia. A. Tanarro
Segovia

El PSOE municipal tacha de «derroche» los 45.000 euros para una auditoría

Ayuntamiento ·

La portavoz en la oposición, Clara Martín, recrimina al equipo de gobierno del PP que pague «a una empresa privada para que les indique cómo debe hacer su trabajo»

Martes, 1 de agosto 2023, 22:10

La portavoz de la bancada municipal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Ayuntamiento de Segovia, Clara Martín, ha empleado el altavoz de ... las redes sociales, tanto de su perfil como de la cuenta del grupo, para cuestionar y poner en solfa los términos de la auditoría interna que el nuevo gobierno del Partido Popular (PP) en el Consistorio quiere llevar a cabo para aclarar la contabilidad de la administración local. La anterior alcaldesa arremete contra el modelo que ha elegido finalmente el equipo que preside el regidor, José Mazarías, y que defendó hace unos días en el pleno ordinario la portavoz de las filas populares, Rosalía Serrano.

Publicidad

Para la concejala socialista, el instrumento de control revelado en la sesión desmerece la voluntad que esgrimió el PP durante las elecciones. Clara Martín recuerda que la promesa electoral de auditar externamente las cuentas de las diferentes entidades de la gestión municipal «para identificar el gasto superfluo y el estado de las arcas muicipales» se ha quedado reducida y limitada a una comprobación «operativo, que no contable», que se aplicará sólo a los entes adscritos, es decir, la empresa de suelo y vivienda Evisego, la Fundación Juan de Borbón e Instituto Municipal de Deportes».

En este sentido, la responsable de la principal bancada en la oposoción de la recién constituida corporación del Consistorio de la capital segoviana asegura que estos tres organismos «ya tienen una auditoría externa» y apostilla que las cuentas examinadas «son correctas». Asimismo, defiende que la contabilidad del Ayuntamiento «está perfectamente controlada por el servicio de Intervención Tesorería Municipal» y que sus números son «claros y correctos».

Sobre la decisión del equipo de gobierno del Partido Popular de efectuar una auditoria operativa, cuyo coste asignado es de 44.687 euros, incluidos en el capítulo de estudios y trabajos técnicos, Martín descalifica esta partida y la tacha de «derroche». Incide en que el grupo socialista «no apoya» la modificación presupuestaria aprobada «para un trabajo que ni el propio PP sabe en qué va a consistir». La portavoz del PSOE municipal reitera su queja sobre el precio que «pagan todos los segovianos» por la auditoría operativa a tres entidades adscritas al Consistorio, y reprocha al gobierno popular el «querer que una empresa privada le indique cómo tiene que hacer su trabajo, un trabajo ejecutado conforme a la ley por funcionarios municipales».

Publicidad

En el pleno, el alcalde zanjó el debate asegurando que «es un gasto urgente e inaplazable». Por su parte, la portavoz del PSOE argumentó en una de sus intervenciones que echaba en falta una memoria técnica que justificase la modificación en la que se incluía la auditoría, y que se unió a otra para apuntalar los fondos europeos que contribuirán a financiar el programa de renaturalización de la ciudad de Segovia que diseñó el anterior equipo de gobierno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad