Instituto María Moliner de la capital segoviana. El Norte

El PSOE exige en las Cortes que se garantice el transporte escolar a los alumnos del María Moliner

Los procuradores socialistas insisten en la necesidad de que todos los núcleos de Palazuelos queden adscritos a los mismos centros eductivos a partir del próximo curso

El Norte

Segovia

Jueves, 27 de febrero 2020, 12:27

Los procuradores socialistas por Segovia, José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias, han presentado en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley para garantizar a los alumnos de FP y Bachillerato de Carrascalejo y Robledo el servicio de transporte al IES María Moliner, en la capital segoviana, hasta el curso 2022-2023. Asimismo, los procuradores socialistas insisten en la necesidad de que todos los núcleos de población de Palazuelos queden adscritos a los mismos centros educativos a partir del próximo curso.

Publicidad

Sergio Iglesias recuerda que, en la actualidad, todos los niños de Palazuelos de Eresma y el resto de núcleos pertenecientes a su Ayuntamiento (Tabanera del Monte, Robledo, Peñas del Erizo, Carrascalejo y Quitapesares) que estudian Educación Secundaria Obligatoria o educación postobligatoria deben trasladarse diariamente a Segovia a cursar sus estudios a los institutos a los que se hayan adscritos, Giner de los Ríos y Mariano Quintanilla, pero también algunos alumnos lo hacen al María Moliner ya que comenzaron allí sus estudios cuando Palazuelos estaba adscrito a él. «Se trata de un importante número de alumnos de ESO y de educación post-obligatoria no universitaria», señala Iglesias.

El procurador socialista denuncia que hace escasos días, la Consejería de Educación decidió eliminar el servicio de transporte escolar a estos alumnos con la justificación de que no cumplen con la normativa, puesto que Palazuelos ya no está adscrito a ese centro y de que los alumnos de educación postobligatoria no universitaria sólo tienen derecho a transporte escolar cuando haya plazas.

«Esta supresión se hace sin tener en cuenta que el alumnado que acude a este centro, es alumnado que en su momento cursó la educación obligatoria en este instituto, cuando aún Palazuelos estaba adscrito a él y no tendría sentido que tuviesen que cambiar de instituto en 1º o 2º de Bachillerato al quedarse sin transporte». Los procuradores socialistas señalan el grave perjuicio de que cada núcleo tengauna adscripción diferente a centros educativos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad