Segovia
El PSOE dice que no estuvo en la grada porque entraña «exhibicionismo y privilegio»Secciones
Servicios
Destacamos
Segovia
El PSOE dice que no estuvo en la grada porque entraña «exhibicionismo y privilegio»La réplica del grupo municipal del PSOE a las afirmaciones difundidas este sábado por los concejales del Partido Popular no se ha hecho esperar. Los populares expresaron su «profunda decepción» por la decisión de Clara Martín y los suyos de no asistir a la tribuna ... de autoridades que, institucionalmente, el Ayuntamiento dispuso en la Plaza Mayor durante la Procesión de los Pasos del Viernes Santo. La portavoz socialista y sus concejales salieron con el cortejo desde la Catedral. Esos cincuenta metros de recorrido entre el templo y la tribuna cayeron como una bomba en las filas populares. El PP acusa a Martín de haberse arrogado la representación de la corporación, aunque solo fuera por unos minutos, hasta la incorporación del alcalde al cortejo. El PSOE cree que el alcalde vive «obsesionado» con la oposición y que el PP, con sus acusaciones, trata de tapar un «nuevo resbalón» de Mazarías en la organización de la Semana Santa.
«El alcalde ha querido ser protagonista para mayor realce de su imagen, aunque sin demasiado éxito. Y lo ha querido hacer tratando de involucrar y hacer cómplice al grupo municipal del PSOE, a lo que los socialistas se han negado. De ahí, también la airada reacción del PP», señala el grupo socialista en un comunicado.
Noticia relacionada
En cuanto a las acusaciones de deslealtad institucional, el grupo socialista cuenta que recibió una invitación expresa, por carta, remitida por el deán-presidente de la Catedral y el presidente de la Junta de Cofradías, como entidades organizadoras de los cultos y actos de la Semana Santa, donde se hacía referencia a los principales actos vinculados con la institución municipal, como eran el pregón, las procesiones del Domingo de Ramos, la de los Pasos y la del Resucitado, convocando a los miembros del grupo a un lugar concreto, la Catedral, y a unas horas determinadas. Con posterioridad, el PSOE informó al Gabinete de Alcaldía que ninguno de sus concejales ocuparía el graderío instalado frente al Ayuntamiento.
«En consecuencia, los concejales socialistas acudirían a las horas y lugares a las que habían sido citados por los organizadores de la Semana Santa, esto es, por el Cabildo y la Junta de Cofradías, también en la Procesión de los Pasos, algo que ya sabían, días antes, en el propio Gabinete de Alcaldía donde no se tomó de muy buen grado la decisión del PSOE, tras el oportuno debate y reflexión interna, de no subir a esa grada», señalan los socialistas. «A nuestro juicio, la grada, con esa reserva de sillas para autoridades, genera muchas dudas, pues supone un exhibicionismo y privilegio que nada tiene que ver con la sencillez de los verdaderos protagonistas de nuestra Semana Santa, que son los cofrades segovianos».
Los socialistas recuerdan al alcalde que el papel de los miembros de la corporación es simplemente de acompañamiento en un evento religioso. «Sin embargo, Mazarías ha querido ser el protagonista con la instalación de unas gradas que han sido todo un fiasco (recordemos que al final solo se instaló una, la más pequeña, de las dos proyectadas)». Por otro lado, el grupo del PSOE lamenta que la mayor damnificada de esta nueva ocurrencia del regidor del PP haya sido la Frater, organización a la que se ha expuesto de manera innecesaria, utilizándola de señuelo para alimentar el afán de protagonismo del alcalde».
«No tenemos ninguna duda de que al alcalde Mazarías le gusta siempre figurar en primera fila, como lo demostró en Andalucía. Pasó de la tribuna privilegiada de Málaga con el Cristo de Mena y los legionarios (Jueves Santo) a su grada privilegiada y desangelada (Viernes Santo) en Segovia, mientras miles de segovianos a lo largo del recorrido tenían que esperar de pie durante horas para presenciar la procesión de los Pasos», señalan.
Por otra parte, al PSOE le llama la atención la «inquina» con la que el PP se dirige siempre a su portavoz, Clara Martín, jefa de la oposición. «Desde que gobierna en el Ayuntamiento, el PP ha mandado más notas de prensa atacando a la jefa de la oposición que pidiendo al presidente de la Junta de Castilla y León que cumpla con sus obligaciones con los segovianos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.