El portavoz del PSOE en la Diputación de Segovia, Máximo San Macario, declaró que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anula el Plan Sectorial de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Junta «pone en jaque» el plan provincial de extinción de incendios anunciado por la Diputación.
Publicidad
San Macario señala que la sentencia es «taxativa» al sostener que el Plan Sectorial no contiene un análisis de los aspectos económicos y presupuestarios que puede tener para la administración local. En este sentido, afirma que la Memoria del Servicio Provincial de Bomberos «tampoco detalla los ingresos que se estiman, ni hace un cálculo económico de lo que costarán las distintas infraestructuras previstas en los 10 parques de bomberos tipo 3a y 3b».
La sentencia, según el PSOE, también recoge que los servicios de extinción de incendios deben prestarse por la Administración, y aunque puede contar con servicios complementarios de voluntariado, estos no puede sustituir a la propia Administración. «Esta afirmación del TSJ es demoledora, porque de los 12 parques que ha proyectado la Diputación, solo 2 contarán con bomberos profesionales». San Macario concluye que intentarán que la Diputación cambie de opinión, pero si no lo consiguen presentarán recursos e incluso acudirán a los tribunales.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.