La procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León Alicia Palomo ha criticado que la Junta «esconda bajo el eufemismo de reorganización sus verdaderas intenciones de desmantelar la Atención Primaria». Palomo afirma que «lo que realmente pretenden PP y Ciudadanos en la Junta ... no es optimizar recursos, sino eliminarlos y empeorar la ya de por si deteriorada calidad asistencial que sufrimos los segovianos con las nefastas políticas sanitarias de la Junta».
Publicidad
Alicia Palomo enfatiza que «los propios profesionales sanitarios son los que nos están trasladando sus temores ante estos planes de la Junta». «Nuestras sospechas se confirman y cada día que pasa es más evidente que la pretensión de la Junta pasa por menos profesionales, menos consultorios abiertos y menos atención presencial». La procuradora sostiene que «uno de los planteamientos prácticamente confirmados es que, en la zona básica de salud de Nava de la Asunción, de los dieciséis médicos que hay en la actualidad se eliminarán al menos dos. Además, se pretende cerrar el centro de Santa María la Real de Nieva», subraya Palomo. «En la zona básica de salud de Cantalejo hay dos plazas de médico sin cubrir, con lo que ello supone en la merma de prestación de servicio a los vecinos de la comarca y la carga de trabajo al resto de profesionales. Pero además próximamente se jubila uno de los facultativos, con lo que las plazas vacantes serán tres. Lo mismo en el centro de salud de Carbonero el Mayor, con cuatro médicos menos», lamenta la procuradora socialista.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.