Un proyecto de alumnos de Cuéllar, mejor empresa imaginaria de la región
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La Consejería de Educación distingue a cuatro escolares por diseñar un museo de animales creados por medio de la tecnologíaProvincia ·
La Consejería de Educación distingue a cuatro escolares por diseñar un museo de animales creados por medio de la tecnologíaCuatro estudiantes de sexto de Primaria del colegio cuellarano San Gil se alzan con el premio de la quinta edición del concurso 'Imagina tu empresa'. El proyecto consiste en el diseño de un museo a partir de animales creados por medio de genética biodiversa. ... La iniciativa, que corre a cargo de la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León y la Consejería de Educación, persigue fomento del emprendimiento entre los escolares.
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Alonso Senovilla, Diego Martín, Izar Pascual y Dayana López son los nombres de los alumnos de Cuéllar que han recogido el trofeo. De entre todas las apuestas presentadas en la comunidad, su iniciativa 'Museo de seres fantásticos' ha obtenido la victoria. Se trata de un espacio digital en el que los visitantes pueden encontrar animales generados con tecnología de genética biodiversa y encontrados en paraísos inimaginables.
La idea surgió dentro de la clase de ciencias sociales, tal y como destaca su coordinadora, Nuria Patiño. «Esta clase son muy emprendedores, se lo propuse e hicimos una primera toma de contacto, pero no teníamos nada estipulado ni mucha idea», explica. Fue al inicio de este curso cuando los propios alumnos propusieron participar en el concurso y se pusieron manos a la obra.
Fueron varios trabajos los que concurrieron, incluido el ganador. El grupo en el que ha recaído el premio está formado por cuatro escolares aficionados a la lectura. En los últimos meses, han tenido que desarrollar y elaborar las distintas fases que tenía la empresa, como el organigrama y las funciones de cada uno de los empleados. Incluso figuran los horarios de visita del museo, las tarifas y los planos del lugar, para lo que utilizaron un programa especializado en 5D.
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Asimismo, imaginaron un tour guiado por el centro museístico, lo que conllevó la elaboración de un guion de la visita. Tan solo se presentó un folio ante la administración correspondiente, con el título del proyecto y un código QR, a través del cual acceder a la plataforma digital.
Patiño explica la entidad organizadora ha trasladado la enhorabuena a los alumnos, pues «no le faltaba detalle al proyecto, solo abrir el museo ya». Mientras, recuerda que la convocatoria no exigía que el plan definido por los escolares fuera real. Simplemente se trataba de que crearan una empresa bien organizada, lo que los jóvenes cuellaranos han conseguido. «Al final lo que ellos buscan es que sean emprendedores y sepan tener estrategias para el futuro», concluye.
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