
Segovia
La provincia, escenario de miles de desplazamientos por el día de Todos los SantosSecciones
Servicios
Destacamos
Segovia
La provincia, escenario de miles de desplazamientos por el día de Todos los SantosLos diferentes pueblos de Segovia fueron escenario de miles de desplazamientos este miércoles con motivo del Día de Todos los Santos. Ni la incertidumbre ... del temporal ni la celebración del festivo entre semana han supuesto un obstáculo para la llegada de cientos de familiares que, aunque se marcharon e incluso se desligaron de sus localidades natales hace tiempo, regresan cada año para honrar a su seres queridos en más de 300 cementerios ubicados dentro de los límites provinciales.
Noticia relacionada
El recuerdo a los difuntos es una tradición de cita obligada para la que no valen las excusas y adversidades. El fenómeno de la despoblación se percibe en el incremento de visitantes que experimentan hasta las más pequeñas localidades en jornadas puntuales, donde destaca, por encima de cualquier otra, el Día de Todos los Santos.
Los vecinos que se marcharon a otras ciudades, fundamentalmente Madrid y Valladolid, están presentes en los actos religiosos y de recuerdo a los difuntos. No es un aspecto fácil, ya que la provincia tiene más de 300 cementerios repartidos por 209 municipios, según recoge la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales del Ministerio de Política Territorial.
Por ejemplo, Santa María la Real de Nieva cuenta con diez cementerios municipales en sus diferentes sus núcleos poblacionales, a lo que se suman otros cuatro de confesiones religiosas;así como Cuéllar, con nueve —tres de ellos, bajo titularidad religiosa—. La falta de espacio obligó a construir al menos otra infraestructura para el entierro de los fallecidos en cerca de la mitad de los pueblos, lo que obliga a repartir las solemnidades en diversos puntos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.