La Protectora de Animales de Segovia recogió 118 animales en 2021: 68 perros y 50 gatos. Un año más, más de la mitad del total de perros recogidos, 42 de ellos, han sido 'desechos' de la caza, con una treintena de galgos entre los canes ... recuperados. En este sentido la protectora lamenta que durante los últimos meses han sido muchos los canes de esta raza que han regocido «en un estado lamentable, atropellados, con el microchip arrancado de cuajo, con patas rotas o caquéxicos...».
Publicidad
La protectora también recuerda la recogida durante 2021 de una camada de 11 cachorros, de pocos días de vida, tirados en un contenedor dentro de una bolsa de basura. Afortunadamente, afirman que «gracias a tres fantásticas casas de acogida» todos los cachorros salieron adelante y han encontrado un hogar definitivo para ellos.
De los animales recogidos, 15 de ellos, gracias al microchip identificativo, han podido ser devueltos a sus propietarios. Por otro lado, han interpuesto 7 denuncias por abandono, ya que nunca nadie acudió a recoger a esos animales.
En cuanto a las adopciones, han encontrado hogar un total de 69 animales, 33 perros y 36 gatos. Un año más es significativo el número de adopciones realizadas en el extranjero gracias a las asociaciones de países como Alemania, Suiza y Países Bajos. De las 69 adopciones, 26 fueron por familias residentes en alguno de estos tres países.
Las 46 adopciones restantes se han producido por parte de familias de España y son veinte menos que en el año 2020. A pesar de ello la protectora destaca la adopción de 9 galgos y confía que esta raza «por fin sea vista con otros ojos en Segovia».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.