El concejal de Seguridad, César Martín, junto a voluntarios de Protección Civil. El Norte

Segovia

Protección Civil debuta con el control de 400 menores frente a los extravíos

El concejal de Seguridad y Tráfico confirma que ningún usuario hizo uso del aparcamiento disuasorio ni de las lanzaderas

Martes, 8 de octubre 2024, 08:05

Por primera vez en mucho tiempo pudieron verse uniformes naranjas, blancos y azul oscuro por las calles de Segovia. Los voluntarios de Protección Civil fueron activados este fin de semana para brindar su apoyo en las labores de vigilancia y control, así como en la ... identificación de alrededor de 400 niños con el objetivo de prevenir los extravíos. El concejal de Seguridad y Tráfico, César Martín de Frutos, celebra que los actos conmemorativos de la proclamación de Isabel la Católica como reina de Castilla hayan transcurrido sin ningún tipo de incidente pese a la importante afluencia de visitantes que experimentó la ciudad.

Publicidad

Un total de nueve voluntarios de Protección Civil participaron en el dispositivo de seguridad de un evento especial que nunca había sido celebrado con anterioridad en Segovia capital. Su principal misión fue identificar a los menores de entre cero y diez años con una pulsera que incorporaba el número de teléfono de algún familiar para facilitar su reconocimiento en caso de pérdida o despiste.

«Ha sido nuestro debut después de tanto tiempo; la verdad que nos sorprendió que nos activasen», explica uno de los integrantes de la agrupación, Daniel Ramos. Consiguieron colocar el brazalete a unos 400 niños, aunque el Ayuntamiento eleva los cálculos a 450. «Es la primera vez que ven esta iniciativa aquí y ha tenido buenos resultados», sostiene. Los voluntarios también cubrieron diversos eventos para el control de aforo y protección de espectadores. «Estuvimos presentes en el videomapping y protegiendo el cortejo real con el tema de los caballos», declaró.

El edil responsable del área de Seguridad agradeció su colaboración en aras de garantizar el óptimo desarrollo de las actividades. «El comportamiento general ha sido estupendo», insiste. Es un aspecto a resaltar, ya que la ciudad recibió miles de visitantes. Los parking más próximos al casco histórico «han estado al cien por cien de ocupación; el domingo bajó al 80%, pero está muy bien», explica.

Publicidad

Por otra parte, nadie utilizó el aparcamiento disuasorio ubicado junto al edificio CIDE ni las lanzaderas gratuitas. Todo ello a pesar de estar «perfectamente indicado a la entrada» de Segovia capital desde Madrid. «Dimos el servicio, pero la gente se arriesga para intentar aparcar lo más cerca posible del lugar en el que se desarrollan los actos, incluso aunque luego tengan que buscar una plaza libre más lejos», considera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad