El Ayuntamiento de Segovia ha registrado alrededor de 225 solicitudes de propietarios de inmuebles o comunidades de vecinos interesados en recibir una subvención para afrontar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y el certificado de eficiencia energética; documentos ambos que son obligatorios en todos aquellos edificios con una antigüedad de más de 40 años y que se cifran en unos 1.900 en la capital.
Publicidad
Según un comunicado del Ayuntamiento recogido por Ical, la cifra demuestra «el interés y oportunidad» de la convocatoria, la segunda línea de ayudas promovida por el Consistorio en aras a «facilitar el cumplimiento de la legislación urbanística y, al mismo tiempo, para impulsar la regeneración urbana de la ciudad».
Para esta convocatoria de 2022, incluida dentro del programa municipal de ayuda a la vivienda, el Ayuntamiento ha consignado 400.000 euros, el doble que en la anterior convocatoria, un margen de crédito suficiente para atender todas las solicitudes presentadas.
Entre los criterios para la concesión de las ayudas figuran la antigüedad del inmueble y el número de viviendas de las que conste. Así, se concederá 2 puntos por cada 5 años de antigüedad del edificio, de 40 años y hasta 80 años; a partir de esa antigüedad, la puntuación será mayor, de 4 puntos por cada lustro. En función del número de viviendas también se repartirá la puntuación entre las unifamiliares y las de a partir de 20 viviendas. Las cuantías máximas rondarán entre los 550 euros por vivienda unifamiliar y 3.500 euros al edificio de más de 20 viviendas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.