Secciones
Servicios
Destacamos
Aloja Segovia, asociación constituida durante el primer semestre de 2019 que agrupa a decenas de propietarios de alojamientos turísticos de Segovia capital, ha presentado una reclamación en la que muestra su disconformidad con el artículo 133.4 del Plan Especial de las Áreas Históricas (Peahis). En concreto, la asociación muestra su rechazo a una nueva regulación que establece la necesidad de que todo edificio donde se encuentre un apartamento turístico esté destinado al dicho uso o que, en caso contrario, los apartamentos cuenten con entrada independiente.
«Son medidas discriminatorias. Nosotros como asociación estamos a favor de una regulación porque entendemos que es necesaria, pero esto no lo es, es una prohibición encubierta», señalaron los directivos de la asociación el pasado septiembre, tan solo unos días antes de la aprobación del Peahis.
Su reclamación será desestimada por el Ayuntamiento de Segovia. «Hay dos reconocimientos que deben convivir de manera legítima. Por un lado el derecho a una vivienda digna y a disfrutar de una casa y, por el otro, el de libre prestación de servicios en una economía de mercado. El Peahis mantiene eso de manera equilibrada», expuso el concejal de Hacienda, Jesús García Zamora, quien considera que la nueva regulación «condiciona» pero no restringe las viviendas de uso turístico.
El edil explicó que la contestación del Ayuntamiento será trasladada a los reclamantes y que estos podrán entonces buscar otras vías. «Si esto entra en un juzgado haremos lo que nos digan», indicó Jesús García Zamora, quien no cree que haya riesgo de paralización del artículo reclamado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.