Valentín Bravo, sacerdote de la parroquia de San Antón de Madrid e impulsor de la iniciativa, presentó ayer una nueva campaña de ayuda humanitaria a Benín, en la que colaboran la Federación Empresarial Segoviana (Fes) y la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), dando ... difusión a la misma y ofreciéndose como punto de recogida de alimentos y material. Durante su comparecencia, el promotor de la campaña estuvo acompañado por Juan Luis Misis y Juan Francisco Casado, en representación de ACS, y Antonio Yagüe, empresario de El Espinar.
Publicidad
El objetivo es enviar en febrero el decimoquinto contenedor de alimentos con destino a este pequeño país africano, «uno de los más pobres del mundo», según Bravo, de cuya distribución en destino de encarga Mensajeros de la Paz. Los productos más necesarios son pasta, arroz, aceite, conservas de pescado, de verduras y de legumbres, galletas, tomate… pero también cuadernos, bolígrafos, lápices y productos de aseo e higiene y de limpieza. Allí se reparte en casas de acogida de niños, a familias numerosas, hospitales y otros lugares.
A lo largo de todas las Navidades y después (hasta mediados del mes de enero), la Asociación Cueva Valiente se encarga de recoger las donaciones de las empresas y de los ciudadanos a título particular en cualquier punto de la provincia, fundamentalmente en las parroquias. La campaña se inició en 1988, cuando la ayuda se destinaba a los Orfanatos de Bielorrusia; en 2006, el destino cambió a Benín. Este será el vigesimotercer contenedor desde que se inició el proyecto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.