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Un año más, la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), llevará a cabo una campaña de promoción del cochinillo en sus restaurantes asociados, denominada '5 días de El Dorado', que concluyó, el año pasado, con más de 7.000 raciones consumidas, ... lo que constituyó un récord.
Aunque este año se ha retrasado un poco, esta cita –que arranca hoy– es esperada por numerosas personas que aprovechan para realizar un viaje turístico a Segovia o para celebrar encuentros entre familiares o amigos, ya que la ración de cochinillo se sirve en los 22 restaurantes participantes asociados a Procose, de la capital y de la provincia, así como de Madrid, a la mitad de precio que figura en la carta, lo que se va a poder disfrutar hasta el viernes.
Prueba de la acogida, según ha explicado el presidente de Procose, José María Ruiz, es que se están completando las reservas en numerosos establecimientos lo que es un ejemplo de que se ha convertido esta promoción de la marca de garantía en una tradición y una fiesta para numerosas personas que eligen estos días para llevar a cabo alguna celebración. Procose ha recordado que todos los restaurantes que operan con la marca, donde se celebra esta campaña, tienen una placa que los identifica. Además, pone de manifiesto el valor de la calidad del producto y la vigilancia a que se le somete desde la explotación ganadera hasta que se sirve en la mesa, con un reglamento de obligado cumplimiento para quienes forman parte de la asociación.
El gerente de Procose, José Ramón Marinero, ha informado que esta semana afecta directamente sobre el aumento de la producción de cochinillos de Segovia, incrementándose en torno a un 30% respecto a una semana normal.
Además, presentando el ticket del restaurante en la Oficina Municipal de Turismo de Segovia se obtendrá gratuitamente la Tarjeta Turística Amigos de Segovia.
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