Casi doscientos niños y niñas de Primera Comunión tomaron han participado en la procesión de Corpus Christi, que partió de la Catedral tras la misa y recorrió las calles aledañas a la Plaza Mayor. Como siempre, hizo cuatro paradas, en los cuatro altares dispuestos: delante ... de las iglesias de San Miguel, del Seminario Diocesano y San Martín y del convento del Corpus Christi. El pavimento estaba alfombrado con cantueso y pétalos de rosa.
Publicidad
Los pequeños que acaban de recibir la Primera Comunión en las distintas parroquias y en los colegios religiosos marchaban delante de la carroza, que tiene dos partes: el carro de madera, que data del año 1740, y el ostensorio, con dos siglos más de existencia, que antiguamente salía en andas. Representantes de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Segovia y todas las cofradías, hermandades y feligresías, con sus estandartes, antecedían a la autoridad eclesiástica, a los miembros de la corporación municipal y a los mandos provinciales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Alumnos de la Academia de Artillería y los músicos de la Unión Musical Segoviana cerraban el cortejo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.