La Hospitalidad Diocesana Nuestra Señora de Lourdes en Segovia ha celebrado, este martes, una procesión al luz y calor de las antorchas que han iluminado el acto con el que este grupo ha conmemorado las apariciones marianas de la Inmaculada Concepción que tuvo Bernardette ... Soubirous en la Gruta de Massabielle, en la ciudad francesa de Lourdes, entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858. Es la primera vez que esta entidad, integrada por voluntarios pertenecientes a distintos ámbitos y de diferentes generaciones, realiza este cortejo al que se han sumado decenas de fieles. El obispo, Jesús Vidal, también ha acompañado a los feligreses en este acontecimiento.
Publicidad
Los participantes han partido con sus velas desde la Catedral de Segovia hasta la iglesia de San Miguel, un pequeño pero sentido itinerario sobre el empedrado mojado por la lluvia en el que han querido rememorar los peregrinajes que cada año suelen organizar para rendir visita a Lourdes y en los que participan personas enfermas o con alguna discapacidad. La imagen de la Nuestra Señora portada en andas ha presidido este traslado. Esta hospitalidad diocesana se preocupa por atender a enfermos y a sus cuidadores.
Noticia relacionada
Sus voluntarios prestan asistencia a quienes están en sus casas, en el hospital o en residencias, así como a los familiares de todos ellos. Asimismo, se ocupa de que todo aquel que lo solicite pueda recibir la unción de enfermos de manera adecuada.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.