

Secciones
Servicios
Destacamos
Ana Peñalosa no podrá ver este año a sus primos de Italia y disfrutar de la noche segoviana, pero está satisfecha de que sus hijos, ... después de lo que han pasado, «estén pasando un verano bastante divertido para lo que nos esperábamos». Eso sí, «cumpliendo las medidas de seguridad».
–¿A qué verano que añora le gustaría volver este y no podrá?
–Me encantaría volver a Aguamarga, un pueblecito de Almería en el que he pasado las mejores vacaciones de mi vida y del que tengo muy buenos recuerdos. Aún así soy de disfrutar de lo que toca y de todo saco algo positivo.
–¿Tiene pueblo o le prestan uno?
–No tengo pueblo entendido como tal, aunque ahora vivo en Palazuelos, pero lo veo más como un lugar residencial que como pueblo pueblo. Reconozco que me encantaría tener uno. La vida de pueblo tiene mucho encanto. De pequeña pasé mucho tiempo en Cabanillas del Monte, donde teníamos una finca familiar, y de joven me prestaban las Navillas, donde he pasado muy buenos momentos y donde aún conservo muchas amistades.
–¿Qué se llevaría a un pueblo vaciado?
–Amigos y amigas.
–¿Es de los segovianos de Benidorm o de los segovianos que veranea en Santander?
–Depende para qué plan. Aunque nunca he ido a Benidorm sí a playas de Levante. Me encanta por el buen tiempo y la temperatura del agua. Soy muy de playa. Si el plan es disfrutar del paisaje y la buena comida, entonces Santander. Cada uno tiene un encanto y de todo se disfruta.
–¿Qué hay mejor que un amigo con piscina?
–Un amigo que te haga reír.
–¿De qué se desconfinaría primero, de su pareja, de los hijos o nietos, de la mascota, del trabajo...?
–De ninguna de esas cosas. Necesito todo ello para vivir, aunque todo en su justa medida ...
–¿Ha realizado ya todos los planes que se le ocurrieron durante el confinamiento o ha dejado alguno para el verano?
–No me propuse planes durante el confinamiento porque no veía nada claro. He disfrutado de unos días en la playa y otros tantos en la piscina con amigos, así que creo que he hecho todo lo que me gusta. No puedo pedir más.
–Volver de la playa con la mascarilla en el moreno ¿es sexy?
–Hasta ahora no, pero quizás tengamos que acostumbrarnos, como a la marca del bikini. También veía raro al principio llevar la mascarilla y ahora lo veo como una prenda más.
–Para sus hijos o nietos querría un verano como el de...
–La verdad es que, aún en esta situación, están pasando un verano bastante divertido para lo que nos esperábamos. Tratamos que disfruten todo lo que puedan, después de lo que han pasado, se lo merecen. Cumpliendo las medidas de seguridad, pero aún así disfrutando, así que no puedo pedir más.
–¿Y si nos quedamos aquí? ¿Qué nos recomienda hacer o descubrir en Segovia?
–Buscar una buena sombra en alguno de los estupendos parques y jardines que tenemos, dar un paseo por cualquier rincón de la ciudad y disfrutar de su gastronomía.
–¿En la bolsa de la playa o la mochila de la montaña, mascarilla, gel de manos y...?
–Patatas fritas y refrescos... Que nunca falten.
–La pandemia le impedirá hacer este verano...
–Ver a mis primos de Italia y disfrutar de la noche segoviana, que de vez en cuando me gustaba.
–¿Es de los que sufre en silencio los incumplimientos de las normas covid o de los que se para y recrimina?
–Soy poco de recriminar, cada uno es perfectamente consciente de lo que hace bien o mal, pero creo que con un gesto, aunque sea con la mascarilla, se puede decir mucho.
–¿Qué no echará de menos de los últimos cuatro meses?
–La tensión vivida. El ver las calles vacías y el no poder ver a mis familiares y amigos. Aunque de todo hay que sacar algo positivo, y esta situación me ha dado la oportunidad de aprender muchas cosas y sentirme útil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.