Vista aérea del paseo de Santo Domingo de Guzmán, en Segovia. Antonio Tanarro
Segovia

Una de las principales vías de entrada y salida de Segovia estará en obras un año

La Junta espera que las condiciones metereológicas acompañen para empezar en marzo los trabajos del paseo de Santo Domingo de Guzmán

Quique Yuste

Segovia

Miércoles, 15 de enero 2025, 11:40

Finalmente será un año y no seis meses, tal y como figuraba en el pliego de condiciones que salió a contratación, el tiempo estimado que durarán las obras de rehabilitación del paseo de Santo Domingo de Guzmán. Se trata de la primera de las cuatro ... intervenciones que ejecutará la Junta de Castilla y León en la capital segoviana antes de su cesión al Ayuntamiento de Segovia. La actuación abarca un tramo de más de 3,3 kilómetros que comprende la carretera que nace en la plaza de Artillería, a escasos metros del Acueducto, y llega hasta la conexión con la CL-607 a la altura de la glorieta de San Pedro Abanto.

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El proyecto, del que ya informó El Norte el pasado 1 de octubre, tiene un presupuesto de 583.000 euros y permitirá la renovación de una de las principales vías de entrada y salida al núcleo urbano de Segovia. Según explicó este martes el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, los trabajos ya están adjudicados y, a la espera de la firma del acta de replanteo, se espera que las obras puedan empezar durante los primeros días de la primavera. No obstante, el consejero segoviano confirmó que el inicio de la intervención dependerá de las condiciones meteorológicas existentes durante las últimas semanas de marzo.

La intervención, que contempla una renovación de la calzada sin eliminar el adoquín del tramo más próximo al Acueducto, también permitirá el arreglo del acerado en los tramos del paseo de Santo Domingo donde se encuentra en peor estado. Se colocarán bandas reductoras de velocidad y se adecuarán los pasos de peatones, que tendrán continuidad con acerado en el margen izquierdo de la carretera (en sentido descendente). Sin embargo, los redactores del proyecto han considerado que «no tiene sentido» hacer una acera paralela en el lado de la carretera más próximo a la muralla.

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