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El proceso de implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la ciudad de Segovia avanza con la instalación y la puesta en marcha ... de los sistemas de monitorización del tráfico. Se trata de unos dispositivos que están repartidos por diferentes puntos de la capital, pues se pueden ver tanto en las áreas más cercanas al centro como en las afueras, los cuales se encargarán de medir varios parámetros de la circulación con el objetivo de «evaluar la eficacia de las medidas previstas en la ordenanza».
Así lo pone de manifiesto el texto de la normativa, que contempla la implementación de un mecanismo de seguimiento de los resultados de la entrada en vigor de la ZBE. Este sistema engloba numerosas cámaras y paneles luminosos que ya están colocados en las principales vías de Segovia capital. Estos se extienden por una decena de espacios diferentes, tanto próximos (en plena plaza de la Artillería) como lejanos (San Lorenzo o San Marcos) al recinto amurallado, que es el distrito donde se aplicarán las restricciones a la movilidad.
La instalación de los dispositivos se ha sucedido en los últimos días y son muchos los segovianos que han dudado sobre su capacidad sancionadora. A lo largo de esta semana, se ha podido ver a los técnicos trabajando en la colocación de estos elementos con camiones grúa, una labor que no ha sido ajena a la mirada de los transeúntes. En otros casos, las labores se centraban en la revisión sobre su correcto funcionamiento.
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Pero no, el sistema de videovigilancia colocado fuera del casco histórico de Segovia -aunque es aparatoso al contar con diversas cámaras- simplemente persigue recopilar datos sobre el tráfico e informar sobre las condiciones medioambientales. Por ejemplo, en los primeros paneles que han empezado a funcionar se puede leer la temperatura, el porcentaje de humedad o la presión atmosférica existente en la ciudad.
Todo ello va dirigido a realizar un análisis en profundidad sobre la calidad ambiental y la mitigación de gases de efecto invernadero, así como del reparto modal del uso del automóvil particular y el porcentaje de vehículos de cero emisiones que transitan las calles de la capital respecto al parque total. Las conclusiones resultantes serán protagonistas de un informe que deberá realizar el Ayuntamiento de Segovia cada cuatro años.
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