Secciones
Servicios
Destacamos
El anunciado temporal de nieve y bajas temperaturas es ya una realidad en la provincia de Segovia, donde las primeras nevadas obligan a circular con precaución en todas las carreteras, según informan el servicio de Vialidad Invernal de la Junta de Castilla y León y ... la Dirección General de Tráfico (DGT). Las vías más afectadas son las del entorno del Sistema Central, en la Sierra de gaudarrama y la de Ayllón. La DGT alerta de la dificultad de circular en la CL-601 desde este mediodía del viernes entre La Granja de San Ildefonso y el Puerto de Navacerrada, y en la CL-615 entre este y el Puerto de Cotos.
Con todos los dispositivos de vialidad invernal ya operativos, los del Estado, de la Junta de Castilla y León, de la Diputación y, en la capital, del Ayuntamiento de Segovia, la nieve ha comenzado a cuajar en tejados y calles y en muchas carreteras. En la CL-601, la DGT concretó la dificultad del tráfico desde el kilómetro 16 al 24 en ambos sentidos y comunicó la prohibición de circular para camiones y vehículos articulados y autobuses, siendo necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno para los turismos y furgonetas.
La precaución por nieve es la recomendación general de la Junta en muchas carreteras, si bien la DGT señala en su información vial la nevada en el entorno de la localidad de San Miguel de Bernuy y en la carretera SG-205 entre este municipio y Cantalejo, y en su prolongación hasta Cantimpalos.
En este momento, cerca de las 13:30 horas, se ven afectadas por la nieve prácticamente todas las carreteras. Hay una incidencia especial por la nevada en la A-601, la Autovía de Pinares, en los alredodres de Cuéllar, entre el kilómetro 42.6 y el 107 en ambos sentidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.