El traslado del recinto ferial al antiguo Regimiento se producirá en la recta final de los trabajos que desde el pasado mes de febrero se ejecutan en las calles Blanca de Silos, Buitrago y en la plaza de Santa Eulalia. Una actuación, no exenta de ... polémica, que está poniendo a prueba la paciencia de los vecinos del barrio, con numerosos problemas para poder aparcar en la zona y retenciones en horas punta por las dificultades para salir del barrio al no tener acceso a la plaza de Somorrostro.
Publicidad
La presidenta de la asociación de vecinos del barrio de Santa Eulalia, Esther Santos, asegura que las últimas noticias que tienen del Ayuntamiento es que la primera fase de las obras terminará en cuestión de días. Según la hoja de ruta anunciada por el gobierno municipal antes del inicio de los trabajos, el corte de las calle Buitrago duraría dos meses, plazo que se cumplirá el próximo lunes. Tras esa primera fase los coches podrían volver a circular por la calle San Antón hasta Buitrago y salir de Santa Eulalia por la plaza de Somorrostro.
«El concejal dice que van en tiempo y forma», asegura Santos. Añade que las intenciones del Ayuntamiento son reabrir este tramo del eje entre entre la plaza de la Universidad y la plaza de Somorrostro el 1 de mayo, aunque falten por ejecutar varios remates. «Lo están haciendo a trompicones. Quieren cumplir con los plazos a toda costa», sospecha.
Por último, critica que no se haya retirado la señal de prohibido el paso en la plaza de la Universidad. «No es una recomendación», lamenta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.