Colocación del adoquín en Padre Claret. Antonio de Torre
Segovia

El primer tramo de Padre Claret, para principios de marzo

La alcaldesa afirma que la intención del Ayuntamiento es abrir la parte inferior de la calle en un mes

Quique Yuste

Segovia

Viernes, 10 de febrero 2023, 00:39

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha explicado este jueves que las obras de remodelación del tramo inferior de la avenida Padre Claret estarán terminadas a lo largo del mes de marzo. Ese es el calendario que maneja el equipo de gobierno, que confía en ... que no surjan nuevos impedimentos durante las próximas semanas que puedan ralentizar la intervención.

Publicidad

La regidora celebra el incremento del ritmo al que se ejecutan los trabajos que se ha producido durante los últimos días, favorecido por un refuerzo de las cuadrillas de trabajo y por unas condiciones meteorológicas menos adversas. El adoquín ya está colocado en el tramo más próximo a la plaza de Artillería, aunque Martín recuerda que el fraguado y la lechada son dos de las actuaciones que restan en la zona y que requieren de temperaturas suaves para su correcta ejecución. Por ello, espera que se puedan desarrollar sin inconvenientes durante las próximas semanas.

La intención que tiene el equipo de gobierno de la ciudad es poder abrir, durante los primeros días de marzo, el tramo de Padre Claret comprendido entre la plaza de Artillería y la gasolinera, de modo que se pueda eliminar el permiso temporal a los vehículos para acceder a la estación a través de la acera. Con ello, los turismos podrían acceder a la gasolinera ubicada junto al hotel Acueducto a través del tramo inferior de la nueva y remodelada avenida de Padre Claret.

Se trata así de agilizar la circulación en la zona mientras se finalizan los trabajos en el tramo pendiente de calle, el comprendido entre la gasolinera y el cruce con la calle Soldado Español. En esta zona de Padre Claret, y según indicó ayer la alcaldesa, se espera que los trabajos puedan terminar a lo largo del mes de marzo.

Publicidad

La intervención en el tramo inferior de la calle comenzó a mediados de octubre con un plazo de ejecución de cuatro meses. Con un presupuesto de 271.000 euros, los trabajos pretenden poner fin a los problemas de hundimientos que sufre la calle desde hace más de una década.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad