Ver 27 fotos
Ver 27 fotos
Las previsiones apuntaban a un puente de la Constitución multitudinario en la provincia de Segovia y, de momento, no han fallado. La primera de las cinco jornadas festivas han puesto a la capital segoviana al borde del lleno, con sus calles repletas de visitantes, ... sus restaurantes con muy pocas mesas libres y los aparcamientos al completo o muy cerca del cien por cien. En una jornada fría pero sin amenaza de lluvia, Segovia ha vuelto a ser el destino escogido por miles de visitantes dispuestos a disfrutar de la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica de la ciudad castellana.
Publicidad
Aunque en las calles del centro ya se respiraba ambiente festivo durante la tarde del martes, no ha sido hasta este miércoles por la mañana cuando se ha producido el primer gran aluvión de turistas. Como ya es habitual en cualquier puente festivo, alrededor de las doce del mediodía las zonas del centro de la ciudad han comenzado a llenarse tanto de turistas como de coches. Los grupos de visitantes en el entorno del Acueducto seguían a sus guías por la Calle Real mientras la Policía Local empezaba a tomar posiciones para ordenar el tráfico en la zona.
A primera hora de la tarde, los agentes ya se encargaban de regular la circulación en los principales accesos al recinto amurallado, donde lograr estacionar el coche resultaba una misión imposible. Incluso en el aparcamiento Catedral - Oblatas se llegó a colocar el cartel de completo, al igual que sucedió con el situado en la avenida Padre Claret. No fue necesario en el resto de parkings de la ciudad. De hecho, el municipal de José Zorrilla dispuso de plazas libres, motivo por el cual no se permitió el aparcamiento en la zona del antiguo Regimiento (terreno acondicionado por el Ayuntamiento para el estacionamiento durante el puente de la Constitución).
Las calles y los bares del centro de la ciudad registraron una jornada con multitud de visitantes, con comedores y terrazas llenas y dobles turnos de comidas . La llegada de turistas también se dejó notar en lugares como el Paseo de la Navidad, con una notable afluencia durante las últimas horas de la tarde, o en las afueras de la ciudad, con cientos de personas descubriendo rincones naturales de Segovia como el valle del Eresma.
Publicidad
Pero no solo la capital segoviana ha sido destino de visita durante la primera jornada del puente de diciembre. La provincia también ha sido escogida por miles de visitantes que han preferido un destino rural a uno de playa. Así, las calles de los municipios más turísticos de la provincia de Segovia también han disfrutado ya una de las jornadas más potentes del otoño en lo que a número de turistas se refiere. Es el caso de municipios como Pedraza, Sepúlveda o el Real Sitio. En este último, permanecieron abiertos los palacios de Riofrío y La Granja de San Ildefonso.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.