Secciones
Servicios
Destacamos
El presupuesto del Ayuntamiento de Segovia correspondiente al próximo año aún está «en fase de concreción». Así lo asegura el concejal delegado de Economía y Hacienda, Jesús García Zamora, que puntualiza que los vecinos no sufrirán perjuicio alguno si las cuentas no se aprueban antes ... de que finalice 2022. En todo caso, se prorrogarían las actuales.
Esta noticia llega después de que el edil afirmase el pasado mes de noviembre que la intención del equipo de gobierno, formado por el PSOE e Izquierda Unida, era presentar los últimos presupuestos del actual mandato, los correspondientes al ejercicio 2023, en el último pleno ordinario del año.
Sin embargo, el titular de Economía y Hacienda reconoce que «continuamos trabajando en la elaboración del presupuesto y ya está en fase de concreción». A su juicio, las nuevas cuentas probablemente se tendrán «en muy poco tiempo». En primer lugar, el equipo de gobierno se reunirá para debatirlo para posteriormente tratar de recabar apoyos de los demás grupos de la corporación municipal, ya que no dispone de mayoría en el pleno.
JESÚS GARCÍA ZAMORA
Concejal de Economía y Hacienda
En el presente ejercicio, los presupuestos no se aprobaron hasta finales de febrero, cuando Podemos-Equo se abstuvo y fue necesario el voto de calidad de la alcaldesa, necesario para deshacer el empate entre los votos a favor, de PSOE e IU, y en contra, de PP y Ciudadanos. En caso de que nuevamente se dilaten los plazos y su aprobación no llegue a tiempo en los primeros meses del año, se prorrogarán las cuentas de 2022. «Los vecinos tienen que tener claro que el 1 de enero habrá un presupuesto, que será el prorrogado, y que seguirá proporcionando servicios sin perjuicios», explica García Zamora. También queda lugar para las modificaciones.
«Vamos a ir partido a partido. Vamos a debatirlo teniendo en cuenta en el año en el que estamos. No hay que engañar, en los años de elecciones se hace política de desgaste con el tema de los presupuestos», concluye el concejal segoviano. Las elecciones municipales se celebrarán el domingo 28 de mayo de 2023.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.