El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha pedido «paciencia» a los vecinos de la provincia que a consecuencia del incendio de Navafría están teniendo problemas para recibir correctamente la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Un trastorno añadido era el de la comunicación a través de la telefonía, «que ya se ha repuesto», según ha manifestado el también alcalde de Collado Hermoso, y otro era el daño causado en el repetidor de la TDT, «que remitía la señal a 50 ó 60 pueblos» de esta zona a pie de sierra.
Publicidad
A este respecto, el presidente de la institución provincial ha apuntado que a última hora de este domingo ya pudo contar con señal en los municipios, es decir se recuperó el acceso, aunque de manera provisional, «porque lo que ha afectado es a una línea de media tensión de suministro, y lo que se hizo fue una solución coyuntural a través de un grupo generador que permite por lo menos dar señal».
Por eso, Miguewl Ángel de Vicente ha solicitado «comprensión a la gente porque a la empresa no la permitieron hasta este domingo a mediodía subir a solucionar los daños. Espero que en esta semana todo esté casi normalizado», ha reiterado el presidente de la Diputación de Segovia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.