El presidente de la compañía Bioammo, dedicada a la investigación y fabricación de munición biodegradable, ha recibido la Gran Cruz al Mérito Agrario en un acto en el que la distinción le ha sido impuesta por Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. El real decreto que recoge el reconocimiento ha sido rubricado por el Rey Felipe VI.
Publicidad
De esta forma, el Gobierno ensalza la labor llevada a cabo por el presidente y fundador de Bioammo, Enrique López-Pozas y Lanuza. Este galardón es sumamente especial, ya que se trata de una distinción que hasta la fecha tan solo se ha concedido en una docena de ocasiones desde su creación en 1985.
Bioammo se asentó y empezó a producir en una de las áreas más castigadas por el fenómeno de la despoblación en la provincia de Segovia como es la campiña. La idea de López-Pozas ha sido radicar la fábrica en este entorno para paliar la escasez de empleo y de oportunidades que no deja de aquejar a esta tierra.
El año pasado, López-Pozas también fue premiado, esta vez por Cepyme, por encabezar el que fue considerado Mejor Proyecto Emprendedor de España. Para el ideólogo de Bioammo, supuso «un reconocimiento a una década de trabajo, de estudios y esfuerzos», así como a «todos los objetivos y los sueños» que se plantearon hace seis años a su llegada a Santa María la Real de Nieva.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.