
Segovia
La presidenta de Santa Eulalia denunciará a unos vecinos de Gutiérrez Mellado por «acoso»Secciones
Servicios
Destacamos
Segovia
La presidenta de Santa Eulalia denunciará a unos vecinos de Gutiérrez Mellado por «acoso»Ocurrió el pasado viernes por la mañana. La Policía Local tuvo que mediar en una discusión entre vecinos a causa del conflicto de los parterres ... de la calle General Gutiérrez Mellado, objeto de disputa desde hace unas semanas entre los propietarios de las viviendas y el Ayuntamiento de Segovia, que se niega a acometer su limpieza, como piden los vecinos, porque «no son de titularidad municipal».
La presidenta de la asociación vecinal de Santa Eulalia, Esther Santos, acudió acompañada de algunos voluntarios y del concejal de Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, dispuesta a desbrozar los parterres, que se encuentran en muy mal estado y llenos de vegetación. Era un compromiso que la asociación había adquirido para limpiar la zona, con cargo a una subvención municipal. Sin embargo, tres vecinos se acercaron a ella con cajas destempladas, le exigieron que se identificara, la llamaron «sinvergüenza», la acusaron de quedarse la subvención y estar vendida al PP y la acorralaron impidiéndole continuar la labor, según testigos presenciales. Tras la mediación de los agentes y presa de un severo ataque de ansiedad, Santos abandonó el lugar camino de su casa. Después se fue a Urgencias. Ahora tiene un parte médico y ha puesto el caso en manos de su abogado con vistas a presentar una denuncia por «acoso». De momento, prefiere no hacer declaraciones.
Por su parte, la comunidad de vecinos niega que hubiera acoso alguno y ofrece su versión: «Un vecino se acercó a recriminar al concejal tener en ese estado no solo los jardines sino también las aceras, llenas de vegetación. Al rato, llegó otro vecino; al ver a la presidenta con herramientas, le preguntó quién era ella y a quién había pedido permiso para limpiar unos jardines que, según el Ayuntamiento, son privados. Fue el propio vecino quien avisó a la Policía Local, por lo que no existió tal acoso ni se impidió hacer nada por la fuerza. Los vecinos siempre hemos defendido nuestra posición de manera pacífica».
El concejal presenció la disputa, al menos en parte. Estaba allí porque se había comprometido con Santos a prestarle la ayuda que necesitara. «Fueron tres vecinos los que increparon, porque otros bajaron y muy educadamente estuvieron hablando conmigo. A Esther Santos le dio un fuerte ataque de ansiedad. Le dije que me iba porque igual mi sola presencia estaba contribuyendo a caldear más el ambiente, pero creo que, cuando me fui, la tomaron más con ella». Cobos asegura haberse reunido cordialmente con los vecinos de la calle. «Si se se demuestra que esos parterres son de priopiedad municipal, el Ayuntamiento de Segovia se hará responsable, pero la información que hasta ahora han aportado ellos no lo prueba», explica Cobos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
La bebé de siete meses fallecida en Astudillo no iba con el sistema de retención
Ricardo Sánchez Rico
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.