Parcela en la que se construirá la residencia, vallada para el inicio de las obras. Antonio de Torre

Segovia

Preparan el inicio de las obras de la residencia universitaria junto al Policlínico

La intervención, que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros, también incluye un aparcamiento con cien plazas

Quique Yuste

Segovia

Martes, 28 de mayo 2024, 08:04

El casco antiguo de Segovia tendrá que convivir durante los próximos meses con una nueva obra, ya que está previsto que durante los próximos días comiencen los trabajos que levantarán una nueva residencia universitaria en el entorno del antiguo hospital Policlínico de Segovia. En concreto, ... el nuevo inmueble se ubicará entre las calles Donantes de Sangre y Radio Segovia, en pleno recinto amurallado de la ciudad.

Publicidad

Durante las últimas horas operarios de la constructora han instalado las vallas en la parcela y han colocado carteles informativas en la zona que anuncian la prohibición de aparcar. Según confirma el concejal de Urbanismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Segovia, Alejandro González-Salamanca, han solicitado permiso para ello y ya han informado a los vecinos que disponen de un garaje en la calle afectada por las obras. En principio, estos no podrán hacer uso de su garaje durante el próximo mes.

Con los preparativos de los trabajos ya puestos en marcha, el responsable de Urbanismo considera que el inicio de las obras es «inminente». Recuerda que la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Segovia concedió la correspondiente licencia el pasado 1 de febrero. En ese documento, se establecía que la promotora del proyecto tenía seis meses para comenzar la intervención. A punto de cumplirse cuatro meses desde el visto bueno municipal a la actuación, están en plazo y sin riesgo de no ver caducar la licencia para el inicio de las obras.

El proyecto, valorado en más de 4 millones de euros, no solo contempla la construcción de una nueva residencia universitaria que sirva para albergar a la cada vez mayor población de estudiantes que reside en la capital segoviana. También incluye la construcción de un aparcamiento para residentes con alrededor de un centenar de plazas entre las calle Donantes de Sangre, la travesía de Malconsejo y la calle Radio Segovia. «Entiendo que ejecutarán todo a la vez, la residencia y el aparcamiento», afirma González-Salamanca.

Publicidad

La intervención a punto de comenzar, fruto de un convenio urbanístico recogido en el Plan Especial de las Áreas Históricas, también supondrá la cesión al Ayuntamiento de Segovia de la vía de conexión de la calle Donantes de Sangre con la Travesía del Malconsejo. Además, la construcción del parking y del aparcamiento supondrá la creación de un espacio libre, de alrededor de 385 metros cuadrados, que también será cedido al Ayuntamiento y que servirá para ordenar definitivamente una zona actualmente sin uso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad