El pleno del Ayuntamiento de Cuéllar ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE e IU), el presupuesto municipal de 2024, el primero de la historia de la villa que supera los diez millones de euros. El grupo municipal del ... Partido Popular votó en contra de unas cuentas que «no satisfacen las necesidades de los cuellaranos» y señaló la necesidad nuevos estímulos en la localidad.
Publicidad
Entre las críticas del principal partido de la oposición, las «numerosas» pavimentaciones dentro de las inversiones. «Al final vamos a tener un pueblo con unas calles del centro muy bonitas, pero no vamos a tener gente que pueda transitar por ellas», dijo su portavoz Daniel Martín. Apuntó que de las doce inversiones previstas, más del 50% son pavimentaciones que, según criticó, se concentran en el centro de la villa. En este sentido, mostraron su satisfacción por la ejecución de obras en los barrios y entidades locales menores.
El número dos del PP cuellarano también mostró sus dudas acerca de la ejecución de las inversiones recogidas en el presupuesto tras la experiencia de los años anteriores, con partidas que no se llegaron a ejecutar. Tampoco faltó una crítica de los populares al presupuesto destinado a festejos, con una reducción del gasto que ha pasado de 51 euros por vecino a 36 euros. Además, Martín destacó que las distintas partidas relacionadas con festejos taurinos se aproximan a los 700.000 euros, «lo que se equipara a las inversiones de todo el año».
Por último, los populares pidieron al equipo de gobierno «que miren a Europa» para intentar conseguir subvenciones que Cuéllar «está dejando ir». «Es una oportunidad que no podemos dejar pasar y es necesaria», aseguró Martín.
Publicidad
Para el alcalde de la villa, Carlos Fraile, el Partido Popular se encuentra alejado de la realidad de la gestión del día a día. «Lo importante de las cuestiones es que se ejecuten, tarden más o menos», comentó sobre partidas de anteriores presupuestos aún sin realizar.
El regidor defendió que los cuellaranos han constatado que «la transformación del municipio es una realidad» y aseguró que las inversiones en pavimentaciones darán «una imagen del municipio más uniforme». Aprovechó la ocasión para asegurar que son intervenciones que tratan de tapar parches que quedaron «fruto de la gestión del Partido Popular».
Publicidad
Del mismo modo, la concejala de Hacienda, Lucía Arranz, afirmó que los populares votaron en contra al no tener propuestas en cuanto a los estímulos que ellos mismos pedían y justificó la municipalización de servicios, como el albergue o la piscina, que han mejorado sus cifras de asistentes desde que el Ayuntamiento asume su gestión.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.