Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento delReal Sitio de San Ildefonso ha criticado la «grave falta de gestión y control del espacio público» por parte del equipo de gobierno socialista. Según defiende, la situación en las calles de la localidad es «insostenible» porque las aceras se han convertido en espacios «ocupados» por terrazas, contenedores, señalización, maceteros, o vehículos mal estacionados. En definitiva, por «un sinfín de elementos que vulneran el derecho fundamental de accesibilidad universal» de los vecinos.
La ocupación «indebida» de las aceras se considera un «problema sistemático» en este municipio de Segovia, remarca el PP. A su juicio, es una situación que afecta a las personas mayores, vecinos con movilidad reducida o famlias con coches de bebé, quienes encuentran «obstáculos continuos» para moverse con «libertad y seguridad». Es por ello que el grupo popular se queja de «falta de planificación urbana y evidente negligencia por parte del gobierno municipal». A su vez, exige al Consistorio la obligación legal de garantizar el uso adecuado de los espacios públicos.
El portavoz popular en La Granja ha instado al Ayuntamiento a cumplir con las leyes «básicas» de accesibilidad. Así lo ha subrayado en un escrito formal dirigido a la entidad local para solicitar la solución inmediata y concreta ante este problema. Entre otras propuestas, el PP aboga por realizar inspecciones periódicas para detectar y retirar ocupaciones indebidas, recolocar el mobiliario que incumpla la normativa, poner en marcha campañas de concienciación y crear una comisión de control.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.